La Universidad Empresarial Siglo XXI a través del CITEC (Centro de Investigación de Tendencias y Comunicación)presentó la segunda parte de su informe sobre las creencias religiosas de los argentinos.

Argentinos y religión: más del 60% cree en la vida después de la muerte

La Universidad Empresarial Siglo XXI a través del CITEC  (Centro de Investigación de Tendencias y Comunicación)presentó la segunda parte de su informe sobre las creencias religiosas de los argentinos.

El 90% de los encuestados manifestó creer en Dios con cierta caída de la creencia en la Ciudad de Buenos Aires. Las personas mayores a 36 años son más creyentes que las menores de dicha edad.

7 de cada 10 argentinos creen en los milagros. Otra creencia es aquella que se relaciona con la vida después de la muerte y un 59,7% de los encuestados confirmó creer en ella.

De cada 10 personas que creen en la existencia de vida después de la muerte, 7 afirman creer en la idea del paraíso. Respecto a la existencia del infierno, la creencia es algo menor que la relativa al paraíso y, concatenada a esta última, se encuentra la relativa a la existencia de Satanás.

Se puede afirmar que el 67% de las personas creen que hay acciones que puede catalogarse como pecados, en primer lugar, se encuentra el acto de quitar la vida, seguido por el acto de robar y mentir.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Radiografía de los Argentinos según Kantar: infieles, adaptativos, resignados y capaces de abrir el teléfono 190 veces al día

Por Alicia Vidal Para ampliar la información del estudio Radiografía de los Argentinos presentada por …

Deja un comentario