La Universidad Empresarial Siglo XXI a través del CITEC (Centro de Investigación de Tendencias y Comunicación)presentó la segunda parte de su informe sobre las creencias religiosas de los argentinos.

Argentinos y religión: más del 60% cree en la vida después de la muerte

La Universidad Empresarial Siglo XXI a través del CITEC  (Centro de Investigación de Tendencias y Comunicación)presentó la segunda parte de su informe sobre las creencias religiosas de los argentinos.

El 90% de los encuestados manifestó creer en Dios con cierta caída de la creencia en la Ciudad de Buenos Aires. Las personas mayores a 36 años son más creyentes que las menores de dicha edad.

7 de cada 10 argentinos creen en los milagros. Otra creencia es aquella que se relaciona con la vida después de la muerte y un 59,7% de los encuestados confirmó creer en ella.

De cada 10 personas que creen en la existencia de vida después de la muerte, 7 afirman creer en la idea del paraíso. Respecto a la existencia del infierno, la creencia es algo menor que la relativa al paraíso y, concatenada a esta última, se encuentra la relativa a la existencia de Satanás.

Se puede afirmar que el 67% de las personas creen que hay acciones que puede catalogarse como pecados, en primer lugar, se encuentra el acto de quitar la vida, seguido por el acto de robar y mentir.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Despegar revela cómo será el primer viaje de los argentinos tras la pandemia

En medio del impacto inédito de la pandemia en casi todos los órdenes, muchos anhelan …

Deja un comentario