¿Cómo me veo y cómo me ven? Otra experiencia Dove sobre la Belleza Real

La marca de belleza Dove fue innovadora al introducir el concepto de la belleza real. A través de este precepto se dedicó a retratar el mundo de las mujeres reales, con sus formas y sus curvas, sus canas y sus arrugas, de un modo natural.

dove realRealizó una reconocida y multipremiada campaña, conocida como Evolution,  retratando cómo se transfiguraba a una chica en una modelo top a través del photoshop utilizado en forma intensiva.

Ahora, fue por más y realizó una experiencia donde se convocó a un artista que trabajó como retratista para el servicio forense, Gil Zamora, para que hiciera un retrato tipo identikit de las mujeres en base a su propia percepción. De hecho el artista no veía a las protagonistas.

Luego le pedía a una de las participantes que describieran a otra de las mujeres y así se llegaba a otro retrato según la mirada de los otros.

En su gran mayoría se evidenció que la mirada propia era en gran medida negativa al tiempo que la mirada de los otros resultaba mucho más beneficioso y hasta real (si uno lo compara con lo que se podría captar a través de una fotografía).

Esta iniciativa se conoce como Real Beauty Sketches y dio lugar a una exhibición y a una serie de videos donde se relata la experiencia. Se puede consultar el artículo publicado en BrandChannel para más datos sobre este abordaje de Dove.

Y claro! Ya salió el gag con la humorada sobre cómo reaccionan los hombres…

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La agencia mendocina Común ADV cambia de imagen

Común ADV, agencia mendocina de publicidad y marketing, estrenó luego de 5 años su nueva …

Deja un comentario