Cómo se armó la campaña de relanzamiento del alfajor Suchard

La agencia de nuevos medios tercerclick fue responsable por el relanzamiento al mercado de la más célebre de las golosinas de culto: el Alfajor Suchard con relleno de mousse de chocolate.

suchard alfajor

La estrategia de relanzamiento se basó principalmente en acciones en redes sociales, donde el alfajor tenía una fuerte presencia con más de 30 grupos en Facebook y miles de usuarios que reclamaban su regreso.

Para eso tercerclick ideó una campaña donde se trabajó en la comunicación de la vuelta del alfajor entre tuiteros influyentes, bloggers de entretenimiento e interés general y diferentes espacios sociales como Twitter y Facebook.

“Tratamos de canalizar los pedidos de miles de usuarios que pedían espontáneamente en la Web que volviera el alfajor Suchard y aprovechar toda esa potencia para expandir la noticia del regreso”, explica Sebastián Almada, director de tercerclick.

“Al confirmar oficialmente la noticia de la vuelta del alfajor, potenciamos con contenido acorde al mensaje de la marca, los espacios oficales de Suchard en Facebook, que en apenas un mes llegó a más de 110 mil fans. También actualizamos diariamente Twitter e Instagram, dos plataformas con gran participación en el target objetivo. La respuesta de los usuarios fue espectacular y con el hashtag #VolvioelSuchard generamos una enorme repercusión en Twitter, siendo trending topic el día 4 de marzo”, agrega Almada.

El alfajor Suchard volvió al mercado tras 12 años de haber sido discontinuado, a pesar del éxito durante los 17 años que estuvo en las vitrinas de los kioscos desde su lanzamiento en 1984. Los fanáticos y fieles consumidores podrán seguir las novedades del producto via twitter en @AlfajorSuchard y Facebook.com/alfajorSuchard y así continuar compartiendo la tan ansiada vuelta de la golosina.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La app Háblalo se relanza con mejoras para las personas con dificultades para comunicarse

“Háblalo” anuncia su versión 3.0, con importantes cambios y nuevas funcionalidades La aplicación líder en la …

6 comentarios

  1. Hola Andrés. Si querés contactame en @sebasalmada. Distribuímos la información general de la campaña, y las cosas que no son confidenciales por parte de la marca. La campaña tuvo una estrategia más compleja detrás, que incluye varias cosas de las que remarcás. Avísame cualquier cosa y hablamos. Gracias. Saludos!

  2. Hola Andrés: Si querés te podemos contactar con la agencia y tal vez tiene más datos para contarte con números o un análisis ulterior.

  3. No entiendo el título. Dicen que van a contar cómo se armó el lanzamiento, pero por lo que cuentan, fue muy fácil: la gente lo quería, se lo dimos y armamos un par de redes sociales, punto.
    ¿Por qué no explican más de la estrategia y creatividad? ¿Distribución? ¿Hubo análisis? ¿Con qué herramientas?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: