Steve Jobs anunció el lanzamiento de la plataforma de publicidad móvil iAd, que permitirá a los desarrolladores de software insertar publicidad en sus aplicaciones

Con iAd, Apple entra de lleno en la pelea del mercado publicitario mobile

Por Clarisa Herrera

Tanto Apple, como Google y Microsoft vienen peleando posiciones hace rato sobre el terreno de la telefonía móvil, pero Apple cambió de foco, anunciando el lanzamiento de la plataforma de publicidad móvil iAd.

Antes de la presentación formal de iAd -que tuvo lugar el jueves pasado conjuntamente con la presentación del nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0- Apple apostaba por la inserción de anuncios en sus aparatos móviles a otras compañías, fundamentalmente AdMob, en la mira de Google hace ya un tiempo.

¿Qué es lo que permitirá iAd? fundamentalmente habilitará a los desarrolladores de software registrarse en Apple e insertar publicidad en sus aplicaciones, mientras que Apple se quedará a cambio con el 40% de los ingresos.

Como bien se sabe, la mayor parte de de la publicidad online se canaliza a través de los buscadores. Pero como señaló el propio Jobs: «La gente no emplea los terminales móviles para realizar búsquedas, sino que utiliza aplicaciones, al contrario de lo que sucede con los ordenadores«.

Respecto de Google, parece inminente la movida de la próxima ficha: la compra de AdMob por aproximadamente 750 millones de dólares. El problema reside en que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FCT) no ha autorizado aún la adquisición porque considera que de esta manera Google vulneraría la competencia.

Microsoft por su parte, está pronto a lanzar al mercado su propio smartphone y para no ser menos, firmó un acuerdo con la plataforma publicitaria para móviles Verizon Wireless, cuyos 80 millones de clientes utilizarán las funciones de búsqueda de Microsoft.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nike lanza increíble #spot homenaje a Kobe Bryant y a #MambaMentality #BeBetter #Better #MambaForever #Nike

Nike lanzó una campaña de una semana de homenaje al campeón de la NBA e …

Deja un comentario