Con récord de inscriptos, los Premios Obrar ya tienen finalistas

Con un notable incremento en la postulación de casos, los Premios Obrar cerraron exitosamente la recepción de campañas de bien público para su 4º Edición.

Así, Grandes Empresas, PyMES, Universidades y ONGs, participan de la máxima distinción argentina al Bien Público. Los finalistas ya han sido preseleccionados y los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación que el Consejo Publicitario Argentino realizará el próximo 22 de agosto a las 19 en el Centro Cultural Borges.

277086_242130522223_1275150167_n

Este año, se recibieron 96 casos de todo el país, duplicando así los recibidos en 2012. Universidades y ONGs ha tenido una destacada participación en la convocatoria de esta 4º edición. Nuevamente y por segunda vez consecutiva, se postuló en forma espontánea un caso internacional proveniente de México.

Cabe destacar algunas temáticas novedosas en relación con años anteriores, o por haber sido el denominador común de numerosos trabajos: concientización e información acerca del Lupus, Bulimia y Anorexia, Violencia de Género, Trata de Personas y Medio Ambiente.

A continuación, las 10 campañas preseleccionadas como finalistas, para ser evaluadas por el Jurado:

FINALISTAS:

CATEGORÍA GRANDES EMPRESAS

Campaña “Educando para una vida saludable”, de Cabaña Argentina.
Campaña “Comer rico, comer sano” de Molinos
Campaña “Semana de la sopa Knorr”, de Unilever.

CATEGORÍA ONGS

Campaña “Los ídolos donan su voz”, de Fundación Manantiales.
“8º Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos”, de Fundación Tzedaká
Campaña “Bandera Blanca”, de Missing Children Argentina.

CATEGORÍA UNIVERSIDADES

“Acercarse a la realidad”, de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios
“Usá Auriculares”, de Universidad de Buenos Aires.
“Antes de que sea tarde”, de Universidad Católica Argentina.
“S.O.S.”, de Universidad Católica Argentina.

CATEGORÍA PYMES: Desierta.

Jurado

El Jurado de la 4º edición de Premios Obrar está integrado por destacados profesionales y referentes del mundo publicitario, académico, de los medios de comunicación y marketing del país: Jorge Colombatti (Presidente de la Asociación Argentina de Marketing), Guillermo Jaim Etcheverry (Miembro de las Academias Nacionales de Educación y de Ciencias de Buenos Aires), Fabián Falco (Secretario de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas – ADEPA), Edmundo Rébora (Presidente de la Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas – ARPA), Daniel Reynoso (Director de Ideas de Fuego y Socio Honorario del Consejo Publicitario), Ricardo Nosiglia (Presidente de la Asociación de Teledifusoras Argentinas – ATA), Lucía Capurro (Directora del Círculo de Creativos Argentinos), Gabriel Maloneay (Presidente de la Asociación Argentina de Publicidad – AAP), Alejandro Fishman (Presidente del Interactive Advertising Bureau – IAB), Philip Perez (Director General de la Cámara Argentina de Anunciantes – CAA) y Julio Suaya (Presidente del Consejo Publicitario Argentino), entre otras organizaciones.

Los Premios Obrar fueron creados en 2009 por el Consejo Publicitario Argentino para reconocer a aquellos que buscan lograr, a través de la comunicación, una mejora en la calidad de vida de las personas.

De esta manera, premia acciones sin fines de lucro que buscan reducir las brechas de desigualdad existentes, logrando avances tangibles en grupos sociales claramente determinados y procurando concientizar a cada ciudadano sobre la relevancia de su participación para la solución de estos temas.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El Consejo Publicitario Argentino extiende la inscripción de los Premios Obrar hasta el 13 de septiembre

El Consejo Publicitario Argentino llevará a cabo la 11ª edición de los Premios Obrar, donde …

Deja un comentario