Conocé Audi start-stop, la app que convierte el smartphone en una herramienta más eficiente

“Audi start-stop” es el nombre de la aplicación móvil creada por DDB España para comunicar la utilidad del sistema start-stop de Audi, una tecnología que ayuda al conductor a ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2, lo que supone una conducción más eficiente y responsable.

Es innegable que la mayoría de la población no puede vivir lejos de su móvil. Un dispositivo totalmente integrado en la vida cotidiana que contribuye a que estemos conectados y comunicados con todo aquello que nos interesa, tanto a nivel personal como profesional.

Los usuarios emplean un sinfín de utilidades y aplicaciones, algunas de ellas de manera más habitual y otras de manera ocasional, exigiendo a los smartphones un alto rendimiento que influye especialmente en la productividad de la memoria y en el consumo de batería.

Basándose en la observación de esta realidad, DDB España ha desarrollado una aplicación que utiliza el mismo principio que el sistema Audi start-stop, un sistema de ahorro de energía que apaga automáticamente el motor cuando se detiene el automóvil y lo pone de nuevo en marcha de forma rápida y silenciosa cuando el conductor presiona el pedal de embrague (cambio manual) o una vez que éste levante el pie del pedal de freno (cambio automático).

En este sentido, esta utilidad para el móvil detecta qué aplicaciones están abiertas durante más tiempo y envía una notificación al usuario para cerrarlas. Este sencillo gesto supone un ahorro de energía y convierte el Smartphone en un dispositivo más eficiente.

Para comunicar los beneficios de esta aplicación, la agencia ha creado un vídeo didáctico vídeo didáctico que se puede disfrutar y compartir en los canales sociales propios de la marca.

Ficha Técnica

Agencia: DDB España
Anunciante: VAESA
Marca: Audi
Producto: Audi start-stop
Contacto del cliente: Caita Montserrat, M. Carmen Bosch, Cristina De Blasio y Elia Guerra
Director general creativo: Jose Mª Roca de Viñals
Director creativo ejecutivo: Fernando Barbella
Director creativo: Jaume Badia
Redactor: Andrés Travi
Director de arte: Javier Rodríguez
Directora de cuentas: Maria José Moreno
Ejecutiva de cuentas: Meri Cots
Dirección Técnica: Emilio González
Producción digital: RSB Media

Título pieza: “Audi start-stop”
Tipo de pieza: Aplicación móvil
Vídeo: http://www.start-stop.net/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Heineken muestra cómo es volver a los bares y socializar responsablemente

Luego de varios meses de aislamiento, los locales gastronómicos van recuperando su vida, y con …

Deja un comentario