Conocé Conciencia, el agua que nació para ayudar de la mano de Julian Weich @Julyweich

En tiempos donde se necesitan nuevos gestos de esperanza y cambios, sale una nueva opción al mercado de aguas: CONCIENCIA.

Conciencia - Julian y botella

Esta nueva marca, que se comercializará en principio en kioscos y autoservicios y, que contará con una producción mayor a 500.000 botellas, cuenta con dos particularidades.

La primera es que el modelo de negocios de la empresa se regirá bajo el Capitalismo Consciente, ya que el 50% de los dividendos de la empresa serán donados a distintas ONGs. El otro dato de color es que uno de sus socios y cara visible es el conductor televisivo y embajador de Unicef, hace más de 20 años Julián Weich.

“Somos un grupo de amigos comprometidos que hace tiempo pensábamos cuál podía ser la mejor manera de ayudar de una forma distinta. No somos una ONG. Somos una em-presa que ayuda a los que ayudan”, sostiene Julián.

El modelo de negocios hace que cuántos más consumidores elijan la marca, mayor será la ayuda que recibirán las distintas ONGs. En el pack de cada botella, aparecerá la identificación de la organización con que se está colaborando.

“Creemos que crear esta marca hace que la gente pueda colaborar de una forma fácil, mediante un acto cotidiano como es tomar agua”, dice entusiasmado Julián.

ACERCA DEL CAPITALISMO CONSCIENTE
El Capitalismo Consciente es un movimiento que propone un modelo de funcionamiento de las empresas que, siendo compatible con el capitalismo, elimine muchas de las acciones inapropiadas en los negocios.

Lo que define al Capitalismo Consciente son cuatro rasgos, como explica John Mackey, co-CEO de Whole Foods Market y autor de libros sobre la temática:

1) un fin o propósito elevado, que va más allá de ganar dinero;
2) el reconocimiento de la interdependencia de la empresa con sus stakeholders, y la consiguiente búsqueda de la armonía de intereses;
3) un liderazgo consciente, porque la calidad y el compromiso de los líderes resulta ser la clave de la organización, y
4) una cultura consciente, diferente.

Mackey dice que el Capitalismo Consciente es “fundamentalmente, una filosofía, una manera de pensar sobre los negocios”.

En algún momento, parece que ese movimiento se centra demasiado en la creación de valor, aunque no solo para los accionistas, sino para todos los stakeholders, pero parece que no se trata solo de valor económico: como explica Doug Rauch, el que fue presidente de Trader Joe’s Company, una de las empresas emblemáticas del Capitalismo Consciente, “el valor creado es multidimensional, abarcando mucho más que sólo los beneficios”.

Rauch añade también que el Capitalismo Consciente no es una cuestión de blanco o negro, de ser o no ser, sino que admite toda la gama de situaciones intermedias.

Las empresas bajo el régimen del capitalismo consciente, como las socialmente responsables, no lo son para ganar más, sino para ser mejores empresas, y medir su calidad con criterios que van más allá de beneficios y márgenes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Coca Cola presenta @SmartWater el agua inspirada en las nubes

Ampliando fronteras Coca Cola lanza Smartwater en Argentina. Un opción de agua «inteligente» (smart) que …

2 comentarios

  1. Agradeceria me indiquen como me puedo poner en contacto para presentar a la ONG Fundacion Peumayen, (atencion de jovenes y adultos con discapacidad mental, hogar y centro de dia) como entidad beneficiaria de v/campañas.

    Muy buena la idea !

    Cordialmente
    Marcela Bastarreche

  2. Me gustaria saber cuanto sodio posee este agua. Recuerden que tambien es necesario crear conciencia sobre ingerir poco sodio.
    Gracias por la info.
    Dr Ricardo Benzadon
    Medico MN 47121

Deja un comentario