Conocé los grandes premios y la cosecha argentina de oros en Film Craft y Titanium #CannesLions

Por Alicia Vidal (desde Cannes)

Este sábado 27 de junio se dio el cierre del Festival de Cannes con la entrega de los últimos premios por parte del jurado. En esta jornada se informó sobre los ganadores de Film, Film Craft (producción), Branded Content & Entertainment y Titanium and Integrated.

La categoría de Film está entre las más viejas, entre las más tradicionales de este certamen y suele dejársela para el final porque históricamente es la que ha generado mayores expectativas. Tiene que ver también con que la publicidad solía encontrar en las pantallas de la televisión o del cine su mayor despliegue, su mayor esplendor y glamour. Hoy la explosión de pantallas ya deja a la categoría Film en un lugar destacado pero no tan rutilante. Pero su protagonismo continúa y en la gala de entrega de premios que se realiza en el Palais des Festival, la categoría Film es la última que se entrega, como la frutilla del postre.

Ya habíamos entrevistado a José Mollá, de la agencia La Comunidad, que nos había dado su visión sobre el juzgamiento de Film desde adentro. A eso le sumamos la mirada de Pucho Mentasti, que estuvo en el jurado de Craft (producción) y es uno de los más destacados directores publicitarios de la Argentina que despliega su talento en Blue.

En Film se otorgaron 101 Leones en total, e incluso se entregaron dos Grand Prix.

Se distinguió un Grand Prix de Film TV que fue para la agencia de Brasil  F / Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo que ganaron con un aviso institucional para la marca Leica por los 100 años de la compañía «Leica Gallery São Paulo» y que fue considerada, por el presidente del Jurado Tor Myhren, Presidente y Director Creativo Mundial de Grey, como una decisión casi unánime.

A su vez,  The Martin Agency de Richmond se llevó el otro Grand Prix de Film por Geico con un aviso con un tono totalmente distinto y de tono humorístico.  Myrhen dijo: «Esto rompió todas las reglas que conocemos en el cine. No tiene que ver con los avisos sexy, pre-roll, Geico hizo un aviso que nos desafía a dejarlo de verlo, pero no se puede»

Film Craft Grand Prix 

De John Lewis Partnership, campaña Monty´s Christmas, de la agencia Adm&EveDDBLondon del Reino Unido, con la productora BLink Productions de Londres.

Oro de Film Craft para Argentina

Este premio fue para Diageo, para su marca Buchanam, campaña Piano, por PapaMusic Buenos Aires y Santo Buenos Aires, con la producción de Rebolucion. Es una pieza conmovedora porque representa la historia de un pianista que sufre agorafobia y no puede presentarse en público. Entonces le dan cita en un teatro, simulando que es un sótano y al terminar de tocar lo espera el aplauso en vivo de la gente. Abajo está el spot y luego una foto con los argentinos que subieron a buscar el premio (los leones de oro son los que se entregan en la ceremonia, las platas y bronces no se dan en la gala porque la fiesta sería interminable…)

 

argentinos buscan premio por pianista

A su vez, los creativos argentinos de la agencia Leo Burnett subieron al escenario del Palais des Festival para retirar un Titanium Lion por el trabajo que realizaron para Samsung por #SafetyTruck, un trabajo que cosechó varios premios durante esta edición de Cannes.

Y hubo otro Titanium para Argentina que fue para la agencia Ogilvy & Mather por su campaña Implante Dental para abrir la cerveza (target rugbiers) y que corresponde a la marca Salta.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Reinicio de vuelos en Argentina: 9 de cada 10 personas considera importante que haya vuelos low cost luego del aislamiento

  Durante el mes de julio de 2020, la consultora CIO Investigación realizó una encuesta …

Deja un comentario