Conocé los resultados del Ranking Best Global Green Brands de Intrebrand

Interbrand, la consultora de marca líder en el mundo y autora del informe anual de las Mejores Marcas Globales ha publicado su informe de las Mejores Marcas Verdes Globales 2012. Toyota (1º), Johnson & Johnson (2º), y Honda (3º) ocupan los primeros puestos, con Danone (9º), Ford (15º), Starbucks (36º) y UPS (43º) representando las marcas que escalaron más lugares.

°

 

°
Como las iniciativas de sustentabilidad continúan adquiriendo importancia entre las gerencias y los consumidores, las empresas de todos los sectores están luchando por lograr un balance positivo entre construir un negocio ecológico y comunicar prácticas sustentables en el mercado global.

°

Aquí un link con el video con más detalles del estudio: Best Global Green Brands 2012: Jez Frampton and David Pearson from Interbrand on Vimeo. Y en este otro link el anuncio de prensa 

°

°

El informe de las Mejores Marcas Verdes Globales 2012 se basa en analizar la brecha que existe entre las prácticas ambientales corporativas y la percepción de los consumidores sobre dichas prácticas, utilizando el reporte de las Mejores Marcas Globales 2011 y un extenso estudio de consumo y performance proporcionado por Deloitte.

°

“La sustentabilidad ha demostrado ser un aspecto estratégico y rentable del negocio, al tiempo que potencia los activos de la marca” dice Jez Framton CEO Global de Interbrand. “Es fundamental que las percepciones de los consumidores sobre la marca estén fuertemente alineadas con su actual performance medioambiental. De no ser así, los esfuerzos de una marca en esta área podrían convertirse en activos subutilizados, o, sufrir acusaciones de ‘greenwashing’.”
°
David Pearson, Líder de la Sustentabilidad Global de Deloitte Touche Tohmatsu (Deloitte), señaló que «Se está volviendo cada vez más necesario que la sustentabilidad es un “deber tener” en lugar de “sería bueno tener” para muchas empresas. Esto contribuye al crecimiento, rentabilidad y valor de la marca. Disminuir la brecha entre el rendimiento de la sustentabilidad y la percepción del mercado es una parte muy importante de adoptar y continuar el camino hacia la sustentabilidad”.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ford lanza en Brasil un podcast contra las fake news

En un artículo publicado por La Reclame se da cuenta de cómo la empresa automotriz …

Deja un comentario