Crashtenders: los mozos se convierten en alertas para prevenir el consumo de alcohol

“Crashtenders”, una innovadora activación de concientización sobre el consumo excesivo de alcohol, desarrollada por el GCBA junto a Don.

crashtender

· Los CRASHTENDERS, camareros con llamativas secuelas de un accidente de tránsito en su propio cuerpo, hicieron el servicio en bares generando una alta movilización entre los jóvenes para que, si tomaban, no volvieran manejando.

· Con cada cerveza que los jóvenes pedían, los CRASHTENDERS también les entregaban un posavasos con un impactante mensaje: “SI NO QUERES TERMINAR COMO EL MOZO, NO VUELVAS MANEJANDO”.

La activación fue motivada a raíz de un dato alarmante: “Argentina es el país con más muertes en accidentes de tránsito en el mundo, y la principal causa es el exceso de alcohol; un 40 % de estos accidentes ocurren los sábados por la noche”.

En este sentido, con el objetivo de generar conciencia sobre temas socialmente importantes, y buscando lograr un impacto en los ciudadanos, se desarrolló esta innovadora activación.

A partir de la creatividad de Don, el GCBA decidió poner a los jóvenes, cara a cara con el problema de consumir alcohol antes de manejar. A partir de esta premisa, decidió transformar equipos completos de camareros en “CRASHTENDERS”. Ellos mejor que nadie, iban a lograr transmitir este importante mensaje, y concientizar a los jóvenes antes de que pierdan el control de la noche.

“Cuando asumimos este proyecto sabíamos que el 40% de los accidentes de tránsito sucedían durante la noche del sábado. Y la principal causa era el alcohol. Creemos que exponer al consumidor de alcohol, in situ y en el mismo momento que lo esté haciendo frente a la consecuencia, era una muy buena manera de transmitir concientización. La cruda realidad estuvo frente a sus ojos e hizo todo el trabajo.” dijo Gonzalo Ricca director general creativo de la agencia Don.

FICHA TECNICA:

Titulo: Crashtenders

Anunciante: Gobierno de la ciudad de Buenos Ares

Producto: Bien público

Agencia: Don

D Gral Creativo: Gonzalo Ricca/ Papón Ricciarelli

Director creativo: Juan Rezzónico / Mariano Gamba / Rodrigo Greco

Dir de arte: Mariano Gamba

Redactor: Rodrigo Greco

Director General de marcas: Santiago Sarni

Director de marcas: Santiago Sarni

Supervisora de Cuentas: Rocio Serafini

Coordinador General: Mariano Ricciarelli

Director de Producción: Carlos “Pelu” Cavaciocchi

Productora por agencia: Agustina Marques

Director: Martin Carranza

Productora: Concreto Films

Productora: Graciana Koler

Productoras Ejecutivas: Georgina Orellana / Dolores Llosas

Asistente de dirección: Silvana Savastano

Jefe de producción: Pablo Anzoategui

Dir. De arte: Marlene Lievendag

Vestuario: Roberta Pesci

Banda y Mezcla: C.C.C.I. Camilo Lezzi

Cliente: Fanny Peña

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

«El camino de la igualdad es el mejor futuro para todos» destaca #Nutrilon en campaña por semana del Orgullo LGBT por agencia #Don #MarcaBien

En la semana del Orgullo LGBT Nutrilon presenta la campaña “Futuro con Orgullo” creada por …

Deja un comentario