Crece la movilidad en Argentina con la innovación en la PC

1393442_10151973995849841_721256052_n

La innovación en la PC no se detiene y los consumidores tienen cada vez más opciones para encontrar el equipo adecuado de acuerdo al uso que se le va a dar. Las ferias tecnológicas de Las Vegas y Barcelona pusieron el foco en lo que se viene: el despegue final de los “vestibles”.

Pero en 2015 en Argentina se espera también una consolidación de dispositivos que ya son populares. Con la aparición de equipos más potentes, compactos, livianos y la masificación del 4G en el mercado argentino, la movilidad completa ya es una realidad. “La preferencia por la portabilidad se ve en el creciente interés por las 2en1 y las tabletas.

Ofrecen lo mejor de dos mundos: el rendimiento de una PC, para trabajos pesados con teclado, y la comodidad de una tableta, para navegación ligera. Este año las 2en1 se vendarán 46% más que el año pasado”, explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.

El interés por las últimas novedades tecnológicas sigue en alza. De hecho, según un relevamiento realizado por Intel, el 88% de los usuarios pretende comprar al menos un dispositivo tecnológico en los primeros cuatro meses de 2015. La intención de compra es 3% más alta que en el último cuatrimestre de 2014. Para satisfacer la demanda, ya pueden encontrarse en el mercado argentino 2en1 como la Banghó Aero ($6.999), la Positivo BGH T201i ($4.999) o la Exo Wings ($ 6.499). Y las tabletas seguirán creciendo. En 2015 se venderán 1 millón de tabletas. Ya están disponibles en Argentina modelos como la Exo Winart ($ 3.499) o la Tablet Lenovo Yoga que viene con proyector incorporado ($11.000). A lo largo del año los fabricantes responderán además a la masificación del 4G con productos nacionales. De hecho Intel estima que el 63% de lo que se venda en 2015 será de marca local en todos los form factors. Además de las marcas internacionales, 6 fabricantes locales ya tienen dispositivos 2in1 basados en arquitectura Intel: Banghó, Positivo BGH, Newsan, Exo, PC Box y CX.

La búsqueda de la movilidad aparece no solo en dispositivos como las 2en1 y las tabletas sino que, con la llegada durante este año de los procesadores de 5° Generación de Intel, hay un renovado interés por las notebooks. Según Intel, este año se venderán 1 millón de PCs y el 60% de ellas serán dispositivos móviles, en todos los form factors. “Los dispositivos de 5° Generación se encienden hasta 9 veces más rápido que laptops con cuatro años de antigüedad y logran una duración de 1,5 horas más que en la generación anterior. Pero además son altamente transportables, como nunca antes: pesan menos de 1,4 kilos y tienen menos de 16 mm de grosor”, detalló Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.

Este año trae además a la nueva versión de la desktop tradicional, la PC clásica de toda la vida que funciona como centro de la vida familiar, totalmente transformada con los NUC y All In One como bandera. Las AIO tienen todo lo que necesita una familia y son elegantes, con un diseño moderno y compacto que permite optimizar el espacio, sin necesidad de un gabinete. Además dan una experiencia envolvente con pantalla táctil, full HD, cámara y micrófono integrados. HP y Noblex producen AIO que se adaptan a las necesidades de toda la familia, como sus modelos HP AIO Touch Envy ($10.999) y Noblex AIO A18W12 ($6.390). Las mini PC NUC de Intel, como la Banghó Mini PC Cubic, entregan toda la potencia de una PC de última generación concentrada en un dispositivo pequeño y elegante, de apenas 10×10 centímetros. “Entran en la palma de una mano y pueden ser llevadas de un ambiente a otro de la casa. Con sólo enchufarla mediante un cable HDMI al televisor, la familia puede convertir su PC en un centro multimedia para ver películas, fotos de las vacaciones y hasta jugar en alta definición”, explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.

Los equipos móviles, grandes aliados de la mujer independiente
El rol de la mujer se ha ido redefiniendo rápidamente en los últimos años. Pocas cosas han cambiado a un ritmo tan veloz como el papel de la mujer y una de las que acompañó esta transformación vertiginosa es la tecnología. Con una mayor carga de responsabilidades, las mujeres en todos sus roles (trabajadoras, madres, amigas, esposas, hermanas) tienen menos tiempo y se apoyan en dispositivos tecnológicos en su día a día. Intel pidió a las mujeres que enumeren las razones por las que consideran importante tener una PC y el estudio reveló que la tecnología es clave para ellas. “Trabajar y actividades profesionales”, “ser más productivas”, “hacer su vida más fácil” y “ayudar en el estudio” son algunas de las características más valoradas. “El estilo de vida de la mujer urbana actual, independiente y trabajadora está determinado por la multiplicidad de papeles que debe cumplir. Y la tecnología es fundamental para que pueda cumplir todas sus metas”, sostuvo Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel.

La mayor adopción de tecnología por parte de las mujeres se debe a la aparición de dispositivos que no sólo responden a sus necesidades sino que se parecen a ellas: versátiles y elegantes. “Moda y tecnología ya son dos elementos asociados. La exigencia por parte de los usuarios es contar con equipos potentes, livianos, compactos y con una gran autonomía, para poder trabajar sin necesidad de cables durante largos períodos de tiempo. Pero cuando la tecnología sale a la calle comienza a jugar fuerte el factor diseño. Lo tecnológico ya no sólo es un elemento de productividad sino que es un accesorio de moda”, explicó Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel. De hecho, según un estudio de Intel, los usuarios también creen importante que los productos tecnológicos se “vean bien”. HP ofrece dispositivos versátiles y coloridos que le aportan un toque distinto a la tecnología, y permiten realizar varias tareas a la vez gracias al poder de su procesador Intel, como por ejemplo la HP Pavillion x360 ($8.999) o la HP Stream 360 ($5.299). Para las que prefieren los diseños clásicos, otra opción es la Compaq Presario ($11.699).

En un contexto en el que la vida profesional ocupa cada vez más, ellas aprovechan la tecnología para balancear familia, ocio y trabajo. Hoy la movilidad ya no es una opción sino una necesidad de todos los usuarios, aunque en las mujeres la preferencia aparece más marcada. Un estudio de Intel reveló que aquellas que compren un dispositivo en el primer cuatrimestre de 2015 se inclinarán por laptops, 2en1 y AIO. El dispositivo más buscado entre las opciones es la tableta. Entre las disponibles en el mercado se encuentran la Tablet Asus Memo Pad 7 ($2.499), la línea de Tablets Kanji que ofrece distintos tamaños en sus versiones Yubi 7’ ($1.799), Kano 8’ ($3.499) y Hon 10’ ($3.999), y la Tablet Noblex T10A4IB ($4.499).

“Las mujeres hoy pueden comenzar la jornada trabajando en la All In One de la oficina, chequear los mails mientras esperan a la salida del colegio de los chicos con la Tablet, y dar los retoques finales de una presentación en una 2 en 1 ya en casa. Son los dispositivos los que se adaptan a las necesidades de los usuarios, y las mujeres en su rol multifacético pueden aprovechar cada una de estas posibilidades”, concluyó Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Todas las metidas de pata en un solo spot : @CervezaBrahma y su aviso a contramano de lo que está bien

Por Alicia Vidal Enero da para publicidades de «verano». Esas que recrean clima de fiesta, …

Deja un comentario