¿Cuál es el humor social sobre la #Pandemia #Coronavirus ? Un informe de Quiddity de Untold_

Quiddity relevó en un informe especial cuáles son las preocupaciones, anhelos y nuevos hábitos de los argentinos en tiempos de pandemia

La agencia de investigación + Big Data realizó una encuesta a nivel país para conocer el impacto social que está teniendo la pandemia en los argentinos. Con más de 800 opiniones, elaboró un mapa sobre las emociones y temas que hoy definen el humor social.

Quiddity, la agencia de investigación + Big Data, parte del colectivo regional Untold_ fundado por Darío Straschnoy, presenta el estudio de opinión pública que da cuenta de las preocupaciones, anhelos y nuevos hábitos de los argentinos en tiempos de pandemia.

800 personas de todo el país fueron relevadas para conocer sus emociones y opiniones sobre distintos temas. La grieta, el home office, la higiene, la economía, la salud y las acciones del gobierno, resultaron ser los puntos más sensibles que marcan hoy el humor social de la Argentina.

“En un escenario tan cambiante como el que nos toca vivir hoy, creemos que es clave tanto para las empresas y como para los líderes gubernamentales tener una clara radiografía sobre la sociedad para poder tomar las mejores decisiones”, explica Verónica Rodríguez Celin, Directora de Quiddity.

El informe revela que sobre la posibilidad de realizar home office, sólo 4 de cada 10 personas pudo adaptar sus tareas laborales al ámbito del hogar, sobre todo aquellas que pertenecen al segmento ABC1. Sin embargo el 70% dice que sus responsabilidades no han disminuido y que trabajan igual o incluso más. Mientras que el 5% de los encuestados afirma haberse quedado sin empleo durante la cuarentena, trepando al 10% en los sectores más vulnerables y sobre todo en el interior del país.

Respecto a la salud y la higiene, 3 de 4 personas se sienten muy preocupados por el coronavirus, y en la misma proporción afirman que mantendrán algunas de las nuevas medidas de higiene adoptadas luego de que se levante la cuarentena.

A su vez que el 81% de los encuestados está de acuerdo con las medidas dictadas por el gobierno, sin embargo sólo el 32% cree que la grieta ha disminuido.

Como aprendizaje positivo, el 48% confía en que la cuarentena dejará como resultado una mayor solidaridad entre los vecinos. Y el 67% considera que pasará más tiempo en familia.

  • Resumen ejecutivo
    1. Un 81% de los encuestados está de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la
    pandemia.
    2. Un 32% de los encuestados afirma que la grieta ha disminuido y un porcentaje similar, que oficialismo y
    oposición están trabajando juntos.
    3. 3 de 4 personas dicen estar muy o bastante preocupadas por el Coronavirus y las consecuencias más temidas son las sanitarias (69% menciona el colapso del sistema de salud y 61% la cantidad de enfermos y muertos) por sobre las económicas, donde priman los despidos (35%), la inflación (34%) y menores ingresos familiares (33%).
    4. Un 76% de los encuestados dice que va a mantener parte de las medidas de prevención adoptadas una vez que termine la cuarentena: rutina de desinfección y lavado frecuente de manos, principalmente.
    5. 1 de cada 4 personas afirma no poder realizar su trabajo desde el hogar, principalmente esto sucede en el interior del país y el nivel D1. Mientras que en el segmento ABC1, 4 de cada 10 sí pudieron adaptar su rutina laboral y continúan trabajando.
    6. 48% de la población confía en que la pandemia nos dejará algún ̈aprendizaje positivo ̈ como ̈mayor solidaridad entre los vecinos ̈, especialmente entre adultos mayores y ̈unión entre los argentinos ̈ anhelo expresado por los sectores medios, población más vulnerable y los más jóvenes.

Link al Informe CompletoInforme opinión pública – Quiddity

Quiddity integra investigación con Big Data para crear estrategias de MarketingAnálisis Político y Reputación Corporativa. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a crear nuevas oportunidades para conectarse con los consumidores y hacer más eficiente sus procesos a través de la selección, organización y evaluación de esa información.

Quiddity es parte de Untold_, un ecosistema de profesionales de la creatividad y la comunicación nacido en 2014 y dirigido por Darío Straschnoy. Sus integrantes comparten un espíritu emprendedor, creativo e innovador. Trabajan junto a sus clientes eligiendo cada vez el formato más adecuado para sus necesidades. Cuenta con oficinas en Miami, Ciudad de México, Medellín, Bogotá, San Pablo y Buenos Aires.

Más información

Site: https://quiddity.info/

Facebook: https://www.facebook.com/QuiddityData/

Twitter: https://twitter.com/QuiddityData

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Atma presenta Contenedores que nos Contienen con los talentos creativos en formato colaborativo de Gastón Bigio, Papón Ricciarelli, Anita Ríos y Maxi Itzkoff

“Contenedores para los que nos Contienen” de ATMA El proyecto surgió de un proceso de …

Deja un comentario