Cuando hagas tu Chocotorta agradecé a la señora que inventó una idea publicitaria imbatible

La Asociación Argentina de Publicidad, homenajeó a Marité Mabragaña, la creadora de la Chocotorta.

°

 

°

Jose Luis Ollé y Mariano Pasik en nombre de la AAP le entregaron una plaqueta de agradecimiento y todos los invitados pudieron disfrutar de una gran Chocotorta.

°

También recibieron plaquetas Hugo Sendón, quien fue el director de cuentas y Alberto Furgiuele el director de arte, todos ellos integrantes del equipo de la desaparecida agencia Ricardo De Luca.

°

 

°

Y nadie mejor que la misma Marité para contar como surgió la idea:

°

“Hace como 30 años tuve una idea. Era mi trabajo. Buscarlas. Pero no fue un comercial o un aviso como cientos de otras veces. La idea era una torta y la llamé Chocotorta. Se preparaba con productos de dos clientes de la agencia. Clientes que no la habían pedido», aclaró.

°
Se me ocurrió porque –con dos hijos chicos– siempre buscaba cocinar fácil, rápido y sabroso. Y pensé: “Mendicrim con dulce de leche es lo más rico del mundo…las Chocolinas emborrachadas con oporto o café…y a la heladera. Sin horno, la hace hasta un chico en mi minutos.” Eso fue todo. Así nacen las ideas. Los dos clientes la aceptaron. Hicimos un comercial más que simple. Que fue el primero en la Argentina auspiciado por dos marcas.

°

Y la idea se me fue de las manos. Era una idea fuerte. Poderosa. Empecé ver Chocotortas en los cumpleaños infantiles y no tanto. En los festejos en las oficinas. En los restó de Palermo “como se llame”. Y hasta en la fiesta lujosa de dos mediáticos que la eligieron como torta de bodas…porque era su preferida.

¿A dónde se había ido mi idea? Sin pedirme permiso, creció libre y levantó vuelo. Tiene más 300.000 seguidores en Facebook. Se convirtió en parte del folklore cotidiano de los argentinos, que creen que siempre existió.

°

Hoy, felicito a mi idea, la que sigue más viva que nunca después de 30 años. Y en ella, mi homenaje y recuerdo a todos los miles y millones de ideas que se quedan en el camino todos los días. A las ideas de todos los colegas y hermanos creativos por todas las veces que pensamos: “Uy, ¿ahora tengo que pensar otra?”

°

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se lanza #INFINIA Nueva Fórmula de #YPF @YPFoficial con las ganas de volver a las rutas y los caminos por @LiebreAmotinada

Se lanza Infinia Nueva Fórmula. La nafta premium de YPF estrena campaña con una nueva …

Deja un comentario