¿Cuántas personas ingresan a un local y cuando entran a comprar? Conocé #CountingPeople

Qué es y cómo funciona Counting People, la herramienta que permite saber cuántas personas ingresan a un local y a qué hora entran a comprar 

Esta solución para el mundo del retail permite conocer con precisión y exactitud el flujo de personas que ingresan a los locales físicos.

Ante la pregunta «a qué hora viene más gente a comprar» la respuesta estuvo basada siempre en la observación directa del vendedor que almacenaba en su memoria lo que percibía detrás del mostrador, mezcla de intuición e información objetiva. Un know how no despreciable, por cierto, pero limitado cuando se tienen muchos locales. Los datos recogidos se evaporan en la mente o se dispersan entre otros que surgen de las restantes actividades del colaborador. Esa información, sin embargo, es un insumo clave para una importante cantidad de decisiones: a qué hora abrir la tienda, a qué hora cerrarla, cuántos empleados por turno disponer; qué local de la red tiene, en determinada franja horaria, una desproporción de recursos en función del flujo de clientes; datos sobre stock, entre otros.

¿Se puede conocer todo eso con exactitud empírica, en tiempo real, de forma sencilla y amigable y, además, con la posibilidad de cruzarlo con otras variables que hacen a la dinámica del negocio, como el nivel de facturación, o cantidad de tickets cortados; la inversión en publicidad en determinado período; cambios en el look and feel del store para medir su efecto en la atracción de la gente?

Sí, con el servicio de contador de personas una tienda puede establecer si los días de lluvia aumenta, o no, el flujo de gente que va hacia cada local, en qué horas o días y con qué relación entre presencia de público en la tienda y los tickets efectivamente vendidos, entre otros datos.

La herramienta ofrece como opción dos tecnologías a elección del cliente: la de la barrera infrarroja, que capta cada ingreso y egreso de personas minuto a minuto del local, con la posibilidad de establecer promedios sobre permanencia en la tienda; y la que recurre a cámaras, que además de toda la funcionalidad anterior agrega, entre otras cosas, la posibilidad de capturar la altura de la persona, para saber si es un niño quien ingresó y está en el local. 

Grupo Hasar ofrece la solución Counting People a los comercios, brindando información en tiempo real las 24 horas, mediante el acceso a un sitio web desde cualquier lugar donde pueda conectarse a Internet.  Se podrá tener acceso en cualquier momento a los datos exactos sobre el flujo de clientes en todas las tiendas de la cadena en la que la solución esté instalada, para tener una comparativa y una visión global de lo que ocurre con la afluencia de gente.

La compañía ya ha incorporado el sistema Counting People en 115 locales en Argentina, 30 en Chile y 15 en Perú. 

“Lo que hicimos fue tomar esa tecnología y adaptarla a una solución que el cliente puede obtener llave en mano; proveemos el software, el equipo, nos encargamos de la instalación y de dar soporte técnico durante el periodo de contrato”, explica Ignacio Viar, gerente comercial en Hasar Servicios. 

Viar explicó que el costo del servicio depende de cuál de las tecnologías elija el cliente, la cantidad y tamaño de los locales y la complejidad de instalación derivada del tamaño del local. El experto aseguró que sólo necesitan un día para equipar y dejar en funcionamiento la solución en un local.

En el caso de las tiendas de moda, «la evidencia de la utilidad del desarrollo está indicada por el dato que, hasta ahora, todos los clientes que nos contrataron pidieron ampliar el servicio a más locales; nunca lo frenaron ni lo redujeron», reivindicó Viar.

Luego, el usuario puede procesar o tabular esa data por día u hora, por turno, mes o semana; presentarla mediante gráficos o barras cruzadas con facturación, stock, cantidad de vendedores, inversión publicitaria o confrontarla con el momento de arranque de un cambio mobiliario, de vidrieras, con eventos promocionales; en todos los casos la búsqueda es para optimizar, la palabra mágica detrás de todo este desarrollo, pero también para elevar ventas y brindar información para que los vendedores y cada tienda, o la sincronización entre ellas, mejoren su performance.

“Se trata de ayudar a los comercios de retail a mejorar su calidad de atención, sus horarios y su segmentación. Hoy se están destinando muchos recursos a innovar en este aspecto y los cambios son evidentes y disruptivos”, agrega Viar.

Grupo Hasar es una empresa con 50 años en el mercado, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al retail, la industria y la logística.

http://grupohasar.com/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

«No vivas la vida sin ella» dicen desde Amex : escuchá el #podcast con Evelin Thesing

Por Alicia Vidal La tarjeta American Express es más que centenaria, es una marca creada …

Deja un comentario