A partir de este 10 de diciembre Daniel Colombo inicia una nueva etapa con COLOMBO Prensa-Comunicación que surge como evolución por la compra del 100% del paquete accionario, activos y estructura de Colombo Paschkus SRL, CP Advisors S.A. y todas las marcas y compañías vinculadas.

Daniel Colombo ya relanzó su consultora COLOMBO Prensa-Comunicación

A partir de este 10 de diciembre Daniel Colombo inicia una nueva etapa con COLOMBO Prensa-Comunicación que surge como evolución por la compra del 100% del paquete accionario, activos y estructura de Colombo Pashkus SRL, CP Advisors S.A. y todas las marcas y compañías vinculadas.

°

°
A modo de presentación en sociedad de esta nueva identidad Daniel Colombo difundió una entrevista donde responde preguntas sobre «todo lo que hay que saber» sobre su nuevo status.

°


°

Preguntas y respuestas con Daniel Colombo, Presidente y CEO de Colombo Prensa – Comunicación

°

¿En qué se basó la decisión de la reestructuración societaria de una empresa como Colombo-Pashkus SRL y que ahora pasa a llamarse COLOMBO Prensa-Comunicación, que se mantuvo durante 17 años como referente en el área de comunicación?
DANIEL COLOMBO: Han sido años de mucha actividad y aprendizajes. Este cambio es la evolución de la consultora hacia un nuevo escalón, una nueva meta, para concretar necesidades profesionales que apoyen la expansión y la visión hacia nuevos horizontes.

°

Hoy concebimos lo que hacemos con una mirada integradora de la comunicación, las relaciones públicas, el marketing 360º, los contenidos y el mundo digital.

°

Sin perder de vista algo esencial, como son las relaciones con los medios – de hecho, siempre hemos sido y seguimos siendo altamente efectivos en cuanto a resultados, y hemos sido pioneros en publicar libros y materiales al respecto-, nuestros clientes en los últimos 12 años tienen, en un alto porcentaje, requerimientos propios del mundo global y lo corporativo.

°

Hasta ahora, en lo personal, he diseñado e implementado estrategias de comunicación para cerca de 2000 marcas, productos y servicios de prácticamente todas las industrias.

°

Incluyo dentro del mundo corporativo a las grandes empresas de medios de comunicación y los referentes en producción de espectáculos, contenidos y gestión cultural de todos los rubros (a los que seguimos dedicándonos y conservamos muchos clientes que son líderes en estos sectores). De hecho seguimos sumando clientes del negocio del entretenimiento, donde tenemos un expertise reconocido aquí y en el exterior.

°

En la evolución de COLOMBO, seguimos con el equipo de siempre; en el mismo edificio de cinco plantas, de características únicas para el sector, con los mismos teléfonos, y con unidades de negocios adicionales a las que venimos operando hasta ahora, e incorporando nuevos y destacados profesionales.

°

¿Cómo te imaginás el futuro de la consultora?

DANIEL COLOMBO: Desde el primer momento nos sorprendió la inmediata y excelente repercusión de esta evolución que encaramos en COLOMBO Prensa-Comunicación. Eso se vió manifestado por centenares de artículos periodísticos, referencias, posts en redes sociales, blogs y foros, y hasta en la cantidad de currículums que nos llegan de personas interesadas en sumarse en la nueva etapa.

°

Los clientes actuales con los que trabajamos, y los más nuevos, que acaban de incorporarse, también apoyan esta nueva visión integradora, donde aplicamos la experiencia de 17 años (y, en mi caso, de casi 40 dedicado al mundo de la comunicación en general, desde distintos costados); y la sumatoria de Patricio Carvajal que sigue como Director General y es asociado en la empresa.

°

Por supuesto que hacer este cambio implicó un proceso largo, propio de tantos años de relación comercial. En lo personal estoy muy agradecido por todo lo logrado y estoy seguro que lo que viene es mejor para todos.

°

¿Qué nuevos objetivos y desafíos te planteás para esta nueva etapa?

DANIEL COLOMBO: Estamos trabajando con todo el equipo de casi 35 profesionales directos y otros 15 externos, en total 50 personas, en continuar sorprendiendo a los clientes con los resultados en lo que hacemos, y, a la vez, incorporamos una nueva manera de hacer comunicación; donde los servicios tradicionales, los vínculos con los periodistas, los lanzamientos y eventos siguen siendo una parte fundamental; aunque le agregamos la mirada de las comunicaciones integradas. Acompañamos a los clientes a cumplir sus objetivos comerciales y de comunicación. Hacemos crecer a las marcas. Buscamos que los clientes tengan más público y puedan satisfacer sus necesidades en forma más efectiva. En lo personal, impulso una visión –verdadera, tangible, comprobable por cada cliente que nos elige- de sumarnos a los proyectos en forma proactiva, creativa y con una visión innovadora.

°

También, y esto es fundamental para nosotros, ejercemos una ética profesional en todos los aspectos, incluyendo lo que denomino ‘Ecología Interna’, es decir, el cuidado de nosotros como individuos, y cómo esto repercute hacia fuera. Más allá de los momentos desafiantes, y de hecho los hay, nunca perdemos de vista a las personas, por sobre los negocios.

°

¿Qué crees que le va a aportar Colombo al mercado?

DANIEL COLOMBO: Durante 17 años aportamos un modelo único, donde creamos sistemas de información, flujo de contenidos, formatos y modelos de relacionamiento, programas de comunicación y relaciones públicas y tantas otras cosas, que, en alguna forma, determinaron el éxito de la consultora que hoy, como una continuidad, pasa a llamarse COLOMBO Prensa-Comunicación.

°

Aportamos visión estratégica y comercial desde la comunicación; conocimiento; confiabilidad; calidad en el trabajo; constancia; y el aporte de un equipo de profesionales altamente calificado para todo lo que hacemos.

°

Además, estaremos retomando nuestro modelo de escuela en el 2011, con los programas de inserción laboral ‘Mis primeros pasos’, y seguimos con la operatoria de los proyectos de contenidos, como los noticieros cinematográficos y otras plataformas, Radio Target (que tenemos junto con la gente de Mitre y La 100 dentro de www.cienradios.com), y la permanente publicación de artículos, papers y contenidos que nos parecen interesantes para enriquecer el conocimiento, y lo hacemos a través del uso de las redes sociales, nuestra web actualizada diariamente www.colombopr.com.ar y nuestro blog www.universo360pr.com.ar

°

¿Habrá una nueva forma de trabajar en este proyecto que se inicia, nuevas prácticas, nuevas herramientas?
DANIEL COLOMBO: Sí. De hecho estamos incorporando nueva tecnología y la integración de nuevos acuerdos con partners estratégicos, donde sumamos nuestra experiencia en contenidos multi-plataforma.

°

Seguimos operando los proyectos relacionados con el show business, mercado en el que he trabajado durante muchos años en empresas como Imagen Satelital (hoy Claxson, uno de nuestros clientes) y LAPTV, entre otras, aportando no sólo la visión de prensa y comunicación, sino el marketing del negocio del entretenimiento, que es algo nuevo desde COLOMBO. Esto sólo podemos hacerlo con un equipo inter disciplinario como el que tenemos aquí.

°

También estamos ampliando nuestra red; seguimos en IPRN (International PR Network) y tenemos presencia en 93 países. El objetivo es seguir afianzando el trabajo conjunto.

°

El trabajo de prensa y comunicación se está transformando, ya dejó de ser lo que históricamente era ¿hacia dónde va la industria?

DANIEL COLOMBO: Hay muy buenos profesionales haciendo prensa. Hay excelentes profesionales consultores en distintas áreas. Nosotros brindamos soluciones integrales y abarcativas. No sólo aportamos la solvencia de tantos años de experiencia, sino de poder actuar eficazmente como los “bomberos” ante distintas situaciones de los clientes; algo que quienes no tienen la estructura necesaria o experiencia realmente no pueden ofrecer rápidamente. Para COLOMBO Prensa-Comunicación implementar un proyecto con celeridad, donde debamos contar con, por ejemplo, 10 profesionales probados y formados, es algo cotidiano. Este diferencial sólo podemos ofrecerlo algunas consultoras.

°

Hoy el trabajo no es exclusivamente el de la prensa: el mapa de medios se extiende hacia lo digital, con sus códigos y lenguajes diferenciales. La industria requiere de profesionales con una formación integral. Por eso es que el proceso de elección de nuevos recursos humanos es todo un desafío: no sólo buscamos a quienes estén estimulados y entusiasmados con la posibilidad de trabajar mientras siguen su proceso de aprendizaje, sino aquellos que pueden aportar valor, diferenciales, al equipo.

°

¿Cuáles son las tendencias más fuertes que ves en el área de comunicación corporativa en el mercado argentino?

DANIEL COLOMBO: En los últimos años, incluso interactuando con los colegas más renombrados que nuclea el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (del que he tenido la oportunidad de ser Vice-presidente, y también Presidente de su Comisión de Consultoras), vemos con alegría cómo el área de comunicación y relaciones públicas e institucionales va creciendo en lugar, importancia y presupuesto dentro de las empresas. Este es un fenómeno mundial. Así lo comprobamos cada vez que recibimos a colegas del mundo que nos visitan en nuestro edificio, y cuando asistimos varias veces al año a convenciones internacionales. Esta es una de las tendencias.

°

A la par, está el crecimiento de servicios que ofrecemos en COLOMBO Prensa-Comunicación, incorporando más allá de lo tradicional, todo lo referido a contenidos multi plataforma con soluciones completas; y los nuevos roles vinculados con lo digital, como el gerenciamiento como ‘Community Managers’ para muchos clientes, y el análisis y trabajo de la reputación corporativa.

°

¿Qué papel desempeñarán los nuevos medios y la Web 2.0 en las comunicaciones?

DANIEL COLOMBO: Es un papel decisivo; por la vertiginosidad con que se producen los cambios, en ciclos de seis meses aproximadamente donde se dispara un universo de oportunidades de comunicación corporativa. Para eso, tenemos herramientas diseñadas específicamente y profesionales entrenados para hacer el manejo integral de los proyectos basados en nuevos medios y la Web 2.0, en todas sus formas.

°

Incluso estamos trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías a aplicar para nuevos servicios de marketing de marcas, que oportunamente anunciaremos.

°

Definitivamente, “Evolución” es la palabra que mejor define este nuevo paso en el crecimiento de la consultora.

°

Por más detalles: www.colombopr.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Entrevista a Paula Córdova : anuncia la representación regional de The Sway Effect

The Sway Effect se expande en Latinoamérica y nombra a Paula Córdova Líder regional con …

Deja un comentario