Darío Straschnoy en #CannesLions arenga sobre el valor de las grandes ideas

Por Alicia Vidal (desde Cannes)

Dario Straschnoy en Cannes version chica realNo es la primera vez que entrevisto a Darío Straschnoy. Ya lo hice varias veces y para varios medios. Pero no tantas veces, tal vez, como sus logros lo hubieran ameritado.

Su gran talento es rodearse de los mejores talentos creativos, valga la redundancia de «talentos». Sin correrse de su eje de gerenciador logra que a su alrededor brille la mejor publicidad. Tampoco anda con el discurso de querer largar todo, un síndrome que les sobreviene a muchos que al llegar a la «cima» comienzan a desacreditar a la propia publicidad, tratándola de algo menor. Straschnoy es todo lo contrario, sigue manteniendo entusiasmo y pasión por la publicidad.

Aproveché su presencia en Cannes para entrevistarlo. Y la cita fue en el Hotel Martínez, un sitio emblemático de Cannes porque suele ser el lugar privilegiado a la hora de hacer networking. De hecho, mientras estábamos ahí, en el lobby, pasó Gustavo Martínez, director ejecutivo de JWT, y, obviamente nos saludamos. Allí todo es «casual» y a su vez muy estratégico.

Y Darío está ahí como pez en el agua. Ya lleva muchas temporadas asistiendo a Cannes y este hotel parece su preferido.

Tuvimos una charla que registré en un video y que vale la pena escucharla y verla. Allí Darío rescata el valor de las ideas como clave de todo, más allá del gran despliegue casi incomensurable de categorías y rubros que hoy tiene el festival de Cannes. A su vez, Straschnoy habla de la diferencia que hay entre venir como representante de un gran holding como WPP y venir ya como Carlos y Darío, la agencia que armó hace poco más de un año junto a Carlos Baccetti y que ya tiene un staff de 40 personas.

En Young & Rubicam cosechó 23 leones, ahora empieza la cuenta de cero pero ya marcó el tanteador y festeja el primer león: la dupla de jóvenes creativos de la agencia – María Jorgensen y Javier Abarca Fernández- , ganó Plata en Young Lions, en la categoría Print.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

APE celebra 77 años de vigencia #publicidad #víapública

La entidad, que reúne a las empresas históricas más importantes del país, se ha destacado …

Deja un comentario