Dattatec presenta ProyectoAgua.org, una solución sencilla para mejorar la calidad de vida

El CEO de Dattatec, Guillermo Tornatore, el bioquímico especializado en gestión ambiental, Mauricio Palazzini y el antropólogo Roy Crespi unieron su experiencia y anhelo de mejorar las condiciones de vida de los pescadores de la costa rosarina del río Paraná y desarrollaron ProyectoAgua.org.

°

De acuerdo con la ONU, anualmente mueren más personas a causa del agua contaminada que por todas las formas de violencia, incluyendo las guerras.

°

El proyecto surgió cuando Tornatore se dio cuenta que no necesitaba pensar en lugares remotos para realizar acciones solidarias relacionadas con el agua sino que tenía la problemática muy cerca.

°

°

Justamente sobre uno de los ríos más caudalosos del mundo y a metros de Rosario, su ciudad,  donde la calidad de agua residencial está entre las mejores del mundo.

°

Enterado de las complicaciones de salud que padecían las familias  de pescadores de la costa  del Paraná rosarino por consumir agua contaminada del río,  contactó a Crespi, un antropólogo social que trabaja con la comunidad desde hace años y conoce al detalle sus problemáticas.

°

Ambos coincidieron que la ingesta de agua no segura es uno de sus principales inconvenientes y contactaron a Palazzini, que además de bioquímico tiene un Master en gestión y auditorías medioambientales y especializaciones en la gestión integral del agua.

°

Palazzini tomó muestras del agua, la analizó y concluyó que era Bacteriológicamente No Segura, debido a la presencia de virus y bacterias, que pueden acarrear enfermedades de origen hídrico como diarreas, hepatitis, que terminan en algunos casos con la muerte del afectado.

°

Tras conocer los resultados, con el soporte económico de Dattatec, los tres analizaron las posibles soluciones para paliar la situación de los pescadores y concluyeron en la necesidad de generar un método sencillo, económico y seguro de potabilizar el agua.

°

Tras varios meses de investigación, desarrollo y pruebas, las familias de pescadores que viven en la costa rosarina del Paraná comenzaron a recibir un Kit Potabilizador. Este kit es muy sencillo de armar, con materiales muy económicos y fáciles de encontrar.

°

ProyectoAgua.org es una idea sencilla que tiene un objetivo alcanzable por cualquier persona o institución que se proponga como meta colaborar para que más personas dejen de consumir agua no seguro y la reemplacen por agua potabilizada.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Claro continúa su campaña ON-LINE: más opciones para elegir, comprar y renovar tu celu

Claro continúa trabajando en su Tienda on-line para que sus clientes puedan elegir el smartphone …

Deja un comentario