De #Metrovias a #Emova > la nueva imagen de #marca del #subte de Buenos Aires por #Interbrand

Interbrand Argentina crea Emova, la nueva identidad del operador del Subte de Buenos Aires.

La prestigiosa agencia internacional con presencia local, fue la elegida por la unidad de negocios Transporte del Grupo Roggio para realizar la estrategia integral de marca, nombre, identidad visual, tagline y tono de voz de Emova, la nueva empresa responsable de la operación y mantenimiento de la red del Subte de Buenos Aires. También dirigió
creativamente la realizació del Brand video y del Sonic branding (música identificadora) que los representará de ahora en adelante.

El primer gran desafío fue el desarrollo del nombre de la marca.

Con el objetivo de reflejar el foco de la compañía de tener al usuario como centro, se desarrolló un nombre que identificara claramente esta visión. Emova nace de la conjunción de emoción y movilidad, un nombre armonioso que se concentra en un costado más humano y contemporáneo. Asimismo, el claim elegido “conectamos con vos” demuestra cómo usuarios y el personal interno está en el corazón en esta nueva experiencia de movilidad.

En una ciudad que va recuperando paulatinamente su actividad, Emova se presenta como la opción de movilidad más ágil y rápida para la gente dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Comprometidos con el desarrollo digital, el medioambiente y con los usuarios para que tengan la mejor experiencia de viaje.

La nueva identidad visual.

Con el puntapié de retratar esos “momentos” y tiempos que transcurren entre los lugares mientras viajamos y todas las situaciones que vivimos, sentimos o simplemente suceden, se desarrolló una identidad que cuenta desde lo morfológico, el movimiento de ida y vuelta que vivimos al transcurrir el viaje.

El nuevo isologotipo tiene colores vibrantes, una forma más contemporánea y actual que refleja ese ´movimiento constante hacia adelante´: un verde luminoso irradia la energía que mueve a la nueva marca, moderna y comprometida con el medioambiente, y el violeta que refiere al aspecto tecnológico de este medio de transporte.

Respecto del desafío que significó para el cliente, Alejandro Beber, Gerente de RR.II. y Medios de Emova aseguró que: “todo este proceso implicó un desafío extraordinario para la empresa en su conjunto porque se trata de un nuevo ciclo como concesionarios de la Red de Subte de Buenos Aires. Etapa en la que debíamos mostrarnos más modernos y ágiles, en línea con las mejoras progresivas que se verán en el servicio en los próximos años”.

En este sentido, Beber reconoció que “estamos muy conformes con los valores desarrollados y plasmados en la nueva identidad de Emova, como son la digitalización y la sustentabilidad, valores que a la vez nos marcan el rumbo a seguir y el desafío para agregarle valor a nuestra nueva marca.”

Como parte del proceso, Interbrand también desarrolló el Manual de Marca de Emova que incluye todos los elementos que conforman la identidad visual de la marca para que sean aplicados de forma correcta y consistente en todos los puntos de contacto y en todos sus mensajes. Este trabajo ya se puede ver en las más de 10.000 piezas de comunicación al usuario que tienen las 90 estaciones de la Red del Subte de Buenos Aires, en el nuevo sitio web corporativo (www.emova.com.ar) y sus redes sociales, su brand video, su edificio y vehículos corporativos, y se verá plasmado también a futuro en los nuevos uniformes de los más de 5.000 colaboradores que trabajan diariamente en el Subte y el Premetro.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Danone eligió a Digitas Buenos Aires como su partner creativo digital

A través de su equipo especializado D_Studio, Danone eligió a Digitas Buenos Aires para manejar …

Deja un comentario