Desde @Chequeado y Fit BBDO presentan el Museo de la Desinformación #falsedades #fakes

“El Museo de la Desinformación” es una recopilación de las desinformaciones y falsedades más contundentes que circularon entre figuras destacadas de la arena política y mediática.

La desinformación es un problema mundial grave, difícil de identificar cuando nos llega. Pero si revisamos el pasado podemos tomar dimensión de los daños que puede ocasionar en la historia de un país y en la vida de millones de personas. Por eso, para celebrar el décimo aniversario de Chequeado, se creó el Museo de la Desinformación.

Chequeado.com/museodeladesinformacion es una experiencia digital interactiva con las falsedades y desinformaciones más contundentes de la última década. Una compilación de todas esas cosas que no pasaron y tampoco deberían volver a pasar; en donde el plato fuerte es la política, pero toma todo el espectro de la sociedad. Desde Macri, Cristina, Alberto Fernández y Vidal, hasta historias de personas que hasta ayer eran desconocidas, a las que la desinformación les arruinó la vida. Desde Lanata, Víctor Hugo, Viviana Canosa hasta una infografía con memes sobre el Indec.

“Cuidamos 3 cosas. Primero, que la UX y la UI acompañen la experiencia y pueda ser vivida por todos, sin importar la conexión. Después, la interacción, que creemos que quedó genial porque hasta podés mandarle mensajes a D’Elía, Moyano o del Caño. Y por sobre todo, el equilibrio para no generar posturas que puedan interpretarse como partidistas” comentan desde Fit BBDO.

La campaña cuenta con un spot de lanzamiento, contenido para todas las redes sociales y el desarrollo de la web.

“Chequeado es uno de los primeros fact-checkers del mundo y, como pioneros en esta forma de hacer periodismo, quisimos contar nuestros 10 años a través de lo que mejor sabemos hacer: la verificación de hechos y datos. Así que nos pareció una gran idea mostrar el problema de la desinformación a través de un recorrido virtual con los falsos más memorables de la década para poner en evidencia cómo una mentira -aunque parezca algo efímero- puede afectar tanto a personas como a la sociedad”, dijo Laura Zommer, directora de Chequeado.

Ficha técnica:

Agencia: Fit BBDO

Anunciante: Chequeado

Managing Director: Juan Korman

Directores Generales Creativos: Joaquín Campins y Christian Rosli

Directores Creativos: Gonzalo Palma y Agustín Fernandez Madero

Redactora: Sabrina Henry

Directora de Arte: Ailín Baldi

Project Manager: Melina Santuccio

Head of Digital: Lucía Parodi

Strategy Lead: Martín Rubins

Production Manager: Anita Pillado

Productora por agencia: Luz Martin

Motion Lead: Maia Aziernicki

Motion Designer: Antonella D’Ambrosio

Web Development: NK

Project Manager: Vicky Quintana

CTO: Matias Massaccesi

Art Director: Lucas Nikitczuk

Frontend Developer: Julian Peroncini

Música y FX: Twins Music Platform

Locución: Fede Elli

Responsable por el anunciante: Laura Zommer, Pablo Fernández y Sandra Venditti

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Farmacity eligió a Fit BBDO

Farmacity, quien ya venía trabajando en su propósito y posicionamiento estratégico junto a BBDO, amplía …

Deja un comentario