The Box es la primera comunidad de productos gratis que permite a lo usuarios testear las últimas novedades del mercado y es una herramienta de sampling para marcas, con feedback de primera mano y en tiempo real

Desembarcó The Box, primera comunidad de productos gratis para testear las novedades del mercado

Por Clarisa Herrera

°

“Este shampoo te deja el pelo más suave, éste desodorante conquista mujeres, esa crema rejuvenece, esa bebida te da energía” ¿cuántas veces hemos escuchado esas promesas de las marcas? ¿realmente las creemos? ¿no sería una buena idea poder probar si realmente esas promesas son efectivas? Esta última fue la pregunta que se hizo The Box  antes de lanzarse como la primera comunidad de productos gratis en la Argentina. ¿La propuesta? Ofrecer una técnica de sampling y research efectiva para marcas, y a la vez que los consumidores testeen y experimenten de primera mano, la propuesta de los productos.

°

El planteo de The Box es similar al de un “club de sampling” donde los consumidores pagan una membresía de diez pesos mensuales y forman parte de una comunidad que les permite visitar el punto de venta (Av. Corrientes 1809 casi esquina Callao)y retirar hasta tres productos semanales (entre más de cien propuestas innovadoras) para disfrutar y probar en la comodidad de su hogar.

°

°

 

El requisito es enriquecer la comunidad de usuarios compartiendo sus opiniones, calificar productos, dejar comentarios y completar las “Box Populi”, encuestas online breves y sencillas sobre los productos probados, es decir, un panorama digital y casi instantáneo para las marcas, de primera mano y en tiempo real.

°

The Box recupera de esta manera el concepto de “Tryadvertising” (try before you buy), técnica de Marketing que consiste en poder probar un producto antes de comprarlo. Básicamente, se genera una experiencia lúdica de compra gratis donde los artículos son seleccionados por impulso.

°

A diferencia del sampling tradicional, para las marcas significa una llegada directa al target objetivo, por lo que hay ahorro en muestras entregadas y un tracking que permite conocer el perfil de consumidores genuinos y sus opiniones prácticamente en tiempo real. Además, se generan, fuertes corrientes de “boca en boca” que amplifican los resultados de sus acciones. The Box permite a las marcas contar con estudios de mercado veloces, económicos, sin sesgos y con resultados concluyentes.

°

“The Box es ahora parte de la estrategia de lanzamiento de productos de consumo masivo y centro de pruebas en la Argentina” puntualiza Jonás Mosse, Director .

°

Para ser socio de The Box, los consumidores deben ingresar  a thebox.la, completar gratis un formulario de preinscripción, abonar la membresía y luego presentarse en la tienda para recibir su credencial y comenzar a gozar de los beneficios.  Además todos los socios ganan puntos por sus actividades que luego se canjean por más productos y premios.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las 6 tribus de consumidores en la #Pandemia según Kantar

Las seis TRIBUS de la pandemia A partir de la pandemia, surgieron “tribus” de consumidores …

9 comentarios

  1. a mi me suena que me estan vendiendo un buzon, hay lugares en que te pagan para que pruebes y le des tu opinion y aca te cobran? se ahorran eso y ademas te llevan a consumir cosas que seguramente en ese momento no eran necesarias. Y NO ES GRATIS TE COBRAN 35$ seria gratis si los probaras y solo le dieras tu opinion.

  2. gracias por contar tu testimonio!

  3. hay algo importante a aclarar: no es 100% gratis!!. Uno paga una membresia de 6 meses o 1 año para poder ir a la tienda a retirar productos (y son 3 por semana, no 5!), asi que es claro que al pagar ya no es completamente gratuito. Lo que tiene de bueno es que al poco tiempo de retirar productos, el valor de los mismos supera al valor pagado de la membresia, y recién a partir de ahi uno puede decir que esta retirando productos gratis. O sea, si yo pagué 100 pesos la membresia y los productos que retiré suman 60 pesos, aun no recuperé lo que invertí, sin embargo si los productos que retiré suman 150 pesos, ahí tuve una ganancia o un ahorro de 50 pesos (ellos tratan de engañarte diciendo que ahorraste 150 pesos, pero el que pagó sabe que no es así). Otra cosa: no hubo nunca, por lo menos hasta ahora, 100 productos para poder elegir, es mas, muchas semanas la tienda tiene una cantidad importante de huecos o estantes vacíos. Tampoco tengo idea de que se tratan las novedades tecnológicas para probar en la tienda, jamas hubo nada novedoso mas que las compus para completar las encuestas. De todos modos ya recuperé lo que pagué por la membresía y pude probar varios productos, espero que sigan así (aunque si mejoran esos aspectos que mencioné, no me enojo).

  4. me gustaria probar sus productos

  5. cuanto debo de abonar la primera vez para poder llevarme el producto?

  6. Hola Susana:

    Yo vivo en la zona y por eso me suscribi, y en la primer semana recupere practicamente la mitad de la membresia semestral, mi mama y mi hermano viven en la provincia de buenos aires y tambien se suscribieron, porque para nosotros los consumidores es un negocio redondo realmente. Ademas de probar productos que quizas no probariamos de otro modo. Te doy un ejemplo: yo consumo habitualmente queso Casancrem, pero en The Box lleve un pote de Mendicrim cremoso, y me encanto, soy futura consumidora de este producto.

  7. Hola Susana,
    Lo que retiras no es una muestra sino el producto en si, en su tamaño real.
    Por ahora es el primer y unico punto de entrega, pero vale la pena acercarse y conocerlo.
    Saludos!
    Mariano

  8. Hola susana, espero que leas la respuesta que te sé dar.
    El producto en las gondolas de the box es a tamaño normal, tal cual lo compras en un super.
    por ahora el unico punto de canje es corrientes y callao. Al ser gratuito y tener la posibilidad de que alguien pueda pasar con tu dni y credencial a retirar tus productos, en realidad no se achica a solamente la gente que «pasa» por ahi. siempre podes hacerte un huequito en la semana para pasar si te interesa la propuesta.

    personalmente soy de zona norte y estoy subscripta.

    Saludos

  9. Consulto, lo que se pasa a retirar no es un producto sino una muestra del producto, verdad? Tres muestras por semana, si no leí mal.

    ¿Habrá otros puntos de canje y retiro de producto/muestreo? Sino será simplemente una consulta de gustos y consumo con gente que pasa habitualmente por el lugar.

    Agradeceré respuesta.
    Susana

Deja un comentario