Despegar apuesta al mercado de alquileres temporarios que sigue creciendo y representará un 17% del total de alojamientos para el 2024

Razones por las que los viajeros eligen alquileres temporarios

El tiempo de estadía, la cantidad de pasajeros y el tipo de viaje son algunos de los motivos por los que los viajeros prefieren los alquileres temporarios para disfrutar con las comodidades de su propia casa, pero en un lugar diferente.

Los hábitos de los viajeros experimentaron grandes cambios en el último tiempo y en ese contexto la posibilidad de optar por alquileres temporarios o Vacation Rentals cobró mayor protagonismo. A través del conocimiento profundo y el manejo de datos, Despegar, la compañía de viajes líder en Latinoamérica, propone una vertical de negocios en todos sus canales con variedad de departamentos, casas, cabañas, entre otras propiedades, para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes y crear una experiencia única a lo largo del viaje.

Encontrar un espacio donde establecerse y tener las comodidades de su propia casa es cada vez más valorado. En Despegar trabajamos de forma constante para poder brindar las mejores opciones que se adapten a las necesidades de los viajeros latinoamericanos”, comentó Ivan Marenco, Vacation Rentals VP de Despegar.

Despegar analizó y comparte algunas de las razones por las que los viajeros prefieren este tipo de alojamientos:

El tiempo de estadía: suelen ser viajes de más de 4 días.

La cantidad de pasajeros: por lo general son grupos de 5 personas o más y habitualmente hay niños. Viajar con amigos o familia para compartir tiempo de calidad siempre es un buen plan.

Permite economizar: al contar con cocina, da la posibilidad de ir al supermercado y cocinar, lo que se traduce en ahorro en salidas.

Viajes con mascotas: son ideales para quienes no salen a ningún lado sin sus mascotas.

El tipo de viaje: los alquileres temporarios son un gran aliado de los que eligen realizar un viaje rutero y visitar distintos sitios.

Mix entre trabajo y vacaciones: Facilita la modalidad de trabajo híbrido, los viajeros cuentan con la comodidad de sus propias casas desde donde estén.

Comodidad en el día a día: Las personas tienen libertad para organizar sus horarios, decidir qué y cuándo van a comer, e incluso pasar todo el día en pijama. Un plan para todos los gustos.

Los destinos donde más se demandan este tipo de alojamientos son Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Ushuaia y Villa Carlos Paz, y también otros internacionales como Madrid y Santiago de Chile. Según múltiples estudios, se estima que el mercado online de Vacation Rentals experimentará un crecimiento del 40% entre 2019 y 2024, alcanzando un 17% sobre el total de alojamientos.

El foco de Despegar está puesto en potenciar la oferta de propiedades en la región. La cartera de productos está conformada por 247 mil departamentos, 113 mil casas, 25 mil cabañas y otras 42 mil propiedades entre condominios, casas de campo, campings y casas flotantes. Al menos 55 mil de esas propiedades son pet friendly. Esta propuesta se suma al amplio portafolio de opciones de alojamiento de Despegar, brindándoles a los viajeros un abanico de opciones que se adapten a sus gustos y necesidades.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Despegar México lanza campaña junto a agencia Super para vacaciones con reversión de canción Marco Antonio Solís

Despegar México lanza su nueva campaña publicitaria de la mano de la agencia Super La …

Deja un comentario