Despegar celebra 20 años y destaca los 20 hitos y lugares para viajar

Despegar: 20 años, 20 viajes

Ya han pasado 20 años desde el nacimiento de Despegar, la Compañía que revolucionó la forma de viajar en Latinoamérica. Hoy es la empresa experta en conocer qué quieren los viajeros latinoamericanos, preferida por el 90% de quienes viajan en la región.
La Compañía que acompaña al viajero desde que comienza a pensar en su próxima aventura hasta que regresa y comparte sus recuerdos, presenta destacadas curiosidades sobre las tendencias del turista en el continente.

1. El destino que más creció a lo largo de estos 20 años: Punta Cana.
Forma parte de la Costa del Coco, en el Este de República Dominicana. Es una extensión de 40 kilómetros de playas paradisíacas, incluida Bávaro, considerada una de las mejores del mundo.

2. El destino más vendido en sus 20 años: Miami.
Punto de referencia en el mundo de las finanzas, el comercio, el espectáculo, el entretenimiento y las artes, esta ciudad del sureste de Estados Unidos atrae a cientos de millones de turistas al año.

3. El destino que pasó de ser bajo perfil a uno de los más importantes: Cartagena de Indias.
También conocida como “La Ciudad Heroica”, este distrito turístico y cultural del norte de Colombia reúne el encanto de su arquitectura colonial, playas y paisajes mágicos -está enmarcada en una hermosa bahía-, una intensa vida nocturna y festivales culturales, más oferta gastronómica e infraestructura hotelera y turística de primera.

4. La perlita por descubrir: Fernando de Noronha.
Esta isla, conocida como la esmeralda del atlántico por sus aguas cristalinas, es un destino fabuloso para encontrarse con la naturaleza. Forma parte del Parque Natural Marinho, considerado como un modelo de desarrollo sostenible para la protección del archipiélago, que además es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 2001.

5. El destino preferido para el verano 2020: Brasil.
Tradicionalmente preferido por los argentinos, en particular Río de Janeiro, pero también Florianópolis, Natal y Maceió, Brasil permite disfrutar de destinos de sol y playa, pero también de la naturaleza salvaje y encontrarse con una fusión cultural única.

6. El destino más elegido por los porteños: Bariloche.
La naturaleza de la zona es ideal para realizar distintas actividades durante todo el año, en playas, ríos, bosques y estepa, y practicar deportes de aventura, caminar o simplemente contemplar sus sublimes paisajes.

7. El destino más elegido por los cordobeses: Río de Janeiro.
La también llamada Ciudad Maravillosa es una urbe cosmopolita donde además de los imperdibles Copacabana, el Cristo Redentor del Corcovado y el Pan de Azúcar, se pueden disfrutar del Museo de Arte de Río, los monumentos históricos del barrio centro y la zona portuaria, así como una rica movida nocturna y cultural.

8. El destino más elegido por los rosarinos: Cancún.
El mayor destino turístico de México cuenta con muchas razones para estar entre los preferidos: está rodeado de las claras aguas del Caribe, playas de arena de coral fina y blanca, la zona arqueológica El Rey y el Templo del Alacrán; Xcaret, el parque eco-arqueológico más importante del país; y una candente vida nocturna.

9. El destino más elegido por los extranjeros que visitan Argentina: Buenos
Aires.
Tanto que ver en una de las urbes más importantes de América Latina, desde sus edificaciones y espacios culturales hasta acercarse a la pasión del fútbol y el tango.

10. La playa más vendida de Brasil: Río de Janeiro.

11. Un destino recomendado para los millennial: Holbox.
Esta isla mexicana localizada en el canal de Yucatán es un destino ideal para el turismo de aventura y los amantes del sol y la playa. Practicar kayak, padel board y hasta nadar con el tiburón ballena son algunas de las actividades que ofrece este paraíso cálido.

12. Un destino recomendado para los centennial: Costa Rica.
Aventura, sol y playa, ecoturismo, cultura. Costa Rica reúne una gran cantidad de opciones para disfrutar de un viaje a la medida. Cuenta con una amplia diversidad biológica y se ha convertido en un destino con foco en el turismo sostenible.

13. Destinos recomendados para la Generación Silver: Bangkok, Dubai y Australia.
Son tres destinos exóticos ideales para esa generación interesada en conocer nuevos y exclusivos lugares, y vivir una experiencia integral, única y diseñada en detalle.

14. El destino estrella del primer año: Miami.

15. El destino estrella del último año: Orlando.

Muy demandado por sus diversas atracciones turísticas para toda la familia, en especial, los parques temáticos, Orlando recibió en 2018 a 75 millones de turistas y se convirtió así en la ciudad más visitada de Estados Unidos.

16. Un destino recomendado para viajar en familia: Cancún.

17. Un destino recomendado para viajar en pareja: Playa del Carmen.
Bañada por las aguas del Caribe, Playa del Carmen es un balneario idílico situado a lo largo de la Riviera Maya. Famosa por su arena blanca y fina y sus aguas verdes y azules, siempre se podrán conseguir zonas muy tranquilas para disfrutar de un romántico paseo para el recuerdo.

18. Un destino recomendado para viajar con amigos: Barcelona.
Es una ciudad vibrante, que combina una gran oferta cultural, espacios artísticos, soleadas playas, opciones gastronómicas de vanguardia y una resonante vida nocturna.

19. El mejor destino para un viaje de aventura: Machu Picchu o Nueva Zelanda.
Machu Picchu es un ícono sudamericano y una joya arquitectónica y natural. Ubicada entre las montañas de Waynapicchu y Machupicchu, llegar a la ciudad es todo un reto físico que bien vale la pena para contemplar la majestuosa vista del valle y sus más de 140 construcciones.

A más de 10.000 kilómetros tenemos otra opción también muy atractiva: Nueva Zelanda y todas las actividades emocionantes que se pueden practicar, como salto en bungee, moto de agua, esquí en avioneta y esferismo, entre muchas otras.

20. El mejor destino para recibir el año nuevo: New York.
Un clásico y un sueño para muchos es la gran fiesta de despedida de la última noche del año en Times Square, a la que suelen acudir más de un millón de personas. También hay para todos los gustos un sinfín de posibilidades para saludar el nuevo año en la Gran Manzana, considerada por muchos como la capital del mundo.

20 aniversario: Sorpresas y las mejores oportunidades
Para celebrar sus 20 años, Despegar ofrecerá una batería de oportunidades y sorpresas para premiar a sus viajeros, desde grandes descuentos hasta cuotas y espectaculares sorteos en su cuenta de Instagram @despegar.ar .

“Estamos muy orgullosos de poder compartir nuestros primeros 20 años con todos los
viajeros latinoamericanos. Nos sentimos honrados y agradecidos por la confianza que
depositaron en nosotros para que podamos acercarles las mejores opciones de algo tan
preciado: sus viajes, sus vacaciones, su tiempo de relax. Es por eso que trabajamos de
forma muy responsable y comprometida para conocer en profundidad sus deseos y
necesidades y poder brindarles las opciones más ajustadas a cada uno de ellos“, comentó Sebastián Mackinnon, Gerente General de Argentina y Uruguay de Despegar.

También resaltó el aporte de todos los que han integrado la Compañía. “Estos 20 años de
historia no podrían haber sido realidad sin todo el talento y el compromiso del equipo que ha sido parte de Despegar en distintas épocas. Tras este recorrido, el presente nos encuentra consolidados y de cara a seguir desarrollando las mejores propuestas para los viajeros latinoamericanos“, agregó.

Los principales hitos de una empresa de viajes que conoce como nadie a sus clientes:

1. Año 1999. Irrumpe Despegar en el mercado con una propuesta que cambió la forma de viajar de los latinoamericanos. Los fundadores de aquella página web fueron los jóvenes emprendedores Roberto Souvirón, Mariano Fiori, Martín Rastellino, Alejandro Tamer y Christian Vilate.

2. Año 2000. Comienza la expansión por la región con las primeras oficinas en Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

3. Año 2001. Siguen ampliando su presencia al incursionar en Estados Unidos y Venezuela.

4. Año 2007. Además de su expansión a Perú, el fondo Tiger Global realiza su inversión en la Compañía, como resultado de la sólida trayectoria de crecimiento en nuevos mercados y productos que ha mostrado Despegar desde su creación.

5. Año 2009. En esta primera década, la empresa ha desarrollado tecnología de punta  construido una marca líder. Expande su oferta de productos con la incorporación de los hoteles, y experimenta otra ola de crecimiento al llegar a Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay yPuerto Rico.

6. Año 2010. Llega a 20 el número de países en los que operan en Latinoamérica.

7. Año 2012. Se convierten en la primera agencia de viajes online en la región en lanzar una app, hoy la más descargada de la industria en América Latina.

8. Ese año, otra acción estratégica fue el lanzamiento de sus productos paquetes, alquiler de autos y cruceros, lo que llevó a la Compañía a expandir su base de clientes a 2,7 millones de viajeros.

9. Año 2013. La app Despegar alcanza un millón de descargas.

10. También ese año, incorporan nuevos productos a su oferta, para acompañar al latinoamericano en toda su experiencia de viajes, lo que incluye servicios en destino y vacation rentals. Distintas actividades y excursiones para realizar en los destinos se han convertido en opciones clave muy atractivas para los viajeros.

11. Año 2014. Realizan el lanzamiento del programa de agencias afiliadas, que pone a disposición de las agencias el inventario único y las mejores ofertas de Despegar, con tecnología de avanzada y un sitio web de administración para realizar sus reservas. También incorporan los seguros de viaje a su oferta de servicios.

12. Año 2015. Se consolida la alianza estratégica con Expedia, lo que llevó a su inversión de capital en Despegar. En conjunto con la amplia oferta de Despegar, esta relación incrementa el acceso a los productos de la Compañía para los viajeros latinoamericanos.

13. Año 2015. Entendieron que el celular era la nueva manera de vincularse con el consumo. Por eso, de tener un equipo diseñando y desarrollando mobile, pasaron a ser mobile first: la Compañía entera piensa, diseña y desarrolla pensando la solución mobile.

14. Suman 10 millones de descargas de la app.

15. Año 2016. Ya el 50% del tráfico de Despegar es mobile. Hoy en día se acerca al 60% y sigue en crecimiento, representando, al tercer trimestre de 2019, el 39% de las transacciones totales.

16. Lanzan la oferta de autobuses y conserjería local como parte de los servicios en
destino.

17. Año 2017. Como culminación de su expansión a 20 mercados y su amplio catálogo de productos, Despegar hace el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial (IPO) para cotizar en la Bolsa de Nueva York, un hito que le dio solidez en el mercado. La compañía llega a hacer su exitoso debut en Wall Street con un alcance de 17 millones de clientes.

18. Año 2019. Puesta en marcha de una nueva identidad visual, para seguir acompañando la forma en que la gente viaja y fortalecer ese vínculo más emocional, con un lenguaje simple y cercano, a fin de dar vida a las experiencias de viaje de modo contemporáneo y ameno.

19. Se incorpora Viajes Falabella a la operación de Despegar, con lo que fortaleció su posicionamiento como la empresa de viajes líder de América Latina. Así, la omnicanalidad es el nuevo estándar, por lo que esta compra consolida la presencia de Despegar en todos los puntos de contacto con los viajeros y refuerza su estrategia de paquetes turísticos.

20. La app supera las 50 millones de descargas. Hoy en día, 57 millones de latinoamericanos han optado por tener a Despegar al alcance de su mano en su teléfono celular.

“El 90% de los latinoamericanos que buscan sus viajes lo hace en Despegar. Y eso tiene una razón: somos expertos en la región. Tenemos más de 30 millones de visitantes por mes, 45 mil por hora y hacemos posible 47.000 viajes por día. Acompañamos a nuestros viajeros en todo momento, y les diseñamos experiencias de viajes únicas y memorables. Ese seguirá siendo nuestro compromiso”, destacó el gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, Sebastián Mackinnon.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Vitality, la plataforma de bienestar líder a nivel mundial, desembarca en el país en alianza con Prudential Seguros para ayudar a los argentinos a vivir mejor

Vitality es la plataforma líder en cambio de comportamiento, con más de 16 millones de …

Deja un comentario