Digital Divas: cómo las mujeres rigen el universo digital

Digital Divas es un estudio digital global que Ogilvy & Mather y Microsoft han desarrollado los últimos tres años. Luego del Digital Divas 1.0 y 2.0, llega el momento de la versión 3.0, donde se continua explorando el comportamiento digital de las mujeres: cómo buscan, comparten y compran.

°

°

El estudio es un relevamiento de más de 12.800 mujeres de todo el mundo y es el primero en su clase en explorar cómo la analogía Venus-Marte se extiende al espacio digital, lo que las mujeres vs. los hombres necesitan y buscan en el universo online y su implicancia para las marcas. En definitiva, Digital Divas 3.0 amplía, profundiza y establece el contexto en torno a la trayectoria de compra de las mujeres.

°

“Si bien en su primera versión el foco inicial fue descubrir las diferencias digitales en el consumo y uso digital entre hombres y mujeres, el estudio también ayudó a identificar los insights relevantes para el proceso de compra digital de las mujeres. En Digital Divas 2.0, se profundizó en el impacto de “Social” en el proceso de compra de las mujeres. Y ahora, en Digital Divas 3.0, el foco será en indagar aún más en el diario vivir de las mujeres, entendiendo el impacto de Digital en los múltiples roles de su día a día”, comentó Ranjiv Ramgolam, Regional Planning Director de Ogilvy and Mather Latina.
°
El estudio, que ya terminó su investigación cualitativa, muestra claramente el impacto digital en amplificar el contexto y significado de la mujer del siglo 21. “El ecosistema digital también las ha ayudado a extenderse más allá de lo establecido, hacia aquello que no es parte de la cultura femenina impuesta. En muchas partes del mundo, donde las redes sociales pueden ser más restrictivas, social media y digital han ayudado a circunnavegar las normas sociales y ser una puerta a la realidad femenina actual”, agregó Ramgolam.

°

También se refleja en el estudio que globalmente, lo digital ha colaborado para que la mujer sea aún más multifacética. Esto no representado en los roles tradicionales de mamá, mujer, esposa, etc., sino en su manejo de  multi-identidades que le permite hacer más cosas y tener más roles a los que tiene hoy día.

°

Para las usuarias más activas, Internet es su nuevo oxígeno; un oxigeno ilimitado, que hay que ser capaz de aprovecharlo pero a su vez controlarlo.
°
En Latinoamérica, algunos datos interesantes del estudio incluyen que el uso femenino de digital es más utilizado para entretenimiento y diversión que en otras regiones del mundo. En Brasil, por ejemplo, se puede observar cómo las Digital Divas utilizan sus celulares en las tiendas para revisar si los productos están más económicos en el on que en el offline.

°

A comienzos del año entrante se podrán compartir más datos, resultados y noticias de Digital Divas 3.0, para toda Latinoamérica.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Detectan 5 perfiles de comportamiento frente a las normativas de la #pandemia #McCann

A medida que algunos lugares del mundo avanzan hacia una reapertura surgen muchas preguntas en …

Deja un comentario