Dow Argentina presenta la 4º edición del Premio Química y Sustentabilidad

Dow Argentina presenta por cuarto año consecutivo el Premio a la Divulgación Científica “Química y Sustentabilidad”. En esta nueva edición, además de contar con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de La Nación y del CONICET, se lanzó el sitio web  www.concursodow.com.ar/divulgacioncientifica cuya principal novedad es que permite la carga de trabajos online. Además, allí los participantes podrán acceder a toda la información sobre las ediciones anteriores y actual del concurso: premios, jurados, bases y condiciones, ganadores y trabajos premiados.

POSTER A3 vert

El certamen se divide por categorías y está destinado a periodistas, científicos y estudiantes de Comunicación o Periodismo, docentes universitarios, y alumnos de grado y posgrado de carreras científico – tecnológicas como Química, Física, Biología, Ingenierías y Matemática.

Los periodistas podrán presentar trabajos ya publicados en medios gráficos o digitales; mientras que en el resto de los casos las investigaciones deberán ser originales. Se esperan trabajos que demuestren los aportes de la química y la industria química en la generación de productos que contribuyen con la sustentabilidad, como por ejemplo: energías renovables; edificios y construcciones energéticamente eficientes; sistemas de reúso de aguas y tratamiento de aguas residuales; tecnologías para el manejo de desechos; tecnologías en proyectos de captura de carbono y para la reducción de emisiones de carbono; alimentación sustentable y saludable; entre otras.

El Jurado del Concurso, que acompaña al certamen desde su primera edición, está compuesto por destacados referentes del periodismo científico y del sector académico y de la investigación: Nora Bär (editora y columnista de Ciencia y Salud diario La Nación); Victoria Mendizábal (Coordinadora del Postgrado de Comunicación Científica, Médica y Ambiental de La Universidad Pompeu Fabra); Galo Soler-Illia (Investigador del CONICET y de la CNEA, e Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Ciencia Hoy); y Diego Golombek (Investigador principal del CONICET y Director del Laboratorio de Cronobiología en la Universidad Nacional de Quilmes).

El premio para las categorías “Periodistas” y “Científicos y Docentes Universitarios” será de $18.000 y una Tablet, y para “Estudiantes” $6.000 y una Tablet. Además, en cada una de las categorías podrá ser seleccionado un trabajo al que se distinguirá con una mención especial y una Tablet.

Soledad Echagüe, Directora de Asuntos Públicos de Dow, afirmó: “Año a año el concurso cobra mayor relevancia y reconocimiento por el aporte que significa para la comunidad científica. Prueba de ello es la obtención del apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y del CONICET, lo cual nos llena de orgullo y es consecuencia de nuestro compromiso con la promoción de la educación en ciencia y tecnología, y el desarrollo de talentos en química e ingeniería en nuestro país”.

Para inscribirse y/o consultar las Bases y Condiciones por favor ingrese a www.concursodow.com.ar/divulgacioncientifica Podrán presentarse trabajos hasta el 07 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los emprendimientos Pedro Paramo y Bichos de Papel ya tienen un lugar en la Feria Puro Diseño gracias a Benito Fernández

Las elegidas de Benito Fernández La tienda virtual que estampa ilustraciones en cualquier objeto que …

Deja un comentario