Los goles de la primera vuelta del mundial sudafrica según los logos de las camisetas de cada seleccionado.

Duelo de Camisetas en el Mundial Sudáfrica

ACTUALIZACION: Mirá cómo siguió la historia después del partido Argentina vs. Corea del Sur y el duelo de camisetas.

Mientras estamos en la previa del encuentro de Argentina con Corea del Sur, que supone un encuentro entre los logos de Adidas y de Nike,  me puse a calcular cómo venian «jugando las camisetas» tanto como para calmar las ansiedades de data mundialista. Ojo que son datos propios, realizados a fuerza de Googleo, repaso de avisos de gráfica y un fixture completo con los goles a cuestas asi que si los toman se agradece citar la fuente.

Primero busqué los logos de las camisetas y después me puse a hacer cuentas. Son 32 equipos y están presentes 7 marcas. Adidas viste 12 equipos, Nike a 9, Puma a 7, Umbro, Legea, Joma y Brooks a 1 país cada una.
Al finalizar la primera vuelta se contabilizaron 25 goles y venian de los siguientes logos: 10 para Adidas, 9 para Nike, 3 para Puma, 1 para Umbro, 1 para Legea, 1 para Brooks y 0 para Joma.
Cuando Uruguay metió sus 3 contra Sudáfrica logró sumar 3 puntos más para Puma que es la camiseta de Uruguay. El resto de Puma son para Argelia, Ghana, Camerún, Italia, Costa de Marfil y Suiza. Los equipos de Adidas son obviamente Argentina, pero también Sudáfrica, Mexico, Francia, Grecia, Nigeria, Alemania, Dinamarca, Japón, Paraguay, Eslovaquia, España. Nike viste 9 equipos: Corea del Sur, EEUU, Eslovenia, Serbia, Australia, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Brasil. Pero tal vez habría que sumar a Nike la de Umbro (que es propiedad de ellos desde 2007) que es la camiseta de Inglaterra. Joma es una marca española y está en la camiseta de Honduras. Legea es la italiana que acompaña a Corea del Norte. Brooks es la marca que viste a «la roja» de Chile. Y ojo que dicen que Nike ya acordó acompañar a Francia para el Mundial 2014 que ya tiene sede en Brasil.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

De esta salimos juntos se impone como lema global #Reconvertidos y #Recalculando por Silvina Rodríguez Pícaro y Claudia Gioia

¿Cuáles son las estrategias de las marcas ante la nueva realidad que impuso la irrupción …

Deja un comentario