Los goles de la primera vuelta del mundial sudafrica según los logos de las camisetas de cada seleccionado.

Duelo de Camisetas en el Mundial Sudáfrica

ACTUALIZACION: Mirá cómo siguió la historia después del partido Argentina vs. Corea del Sur y el duelo de camisetas.

Mientras estamos en la previa del encuentro de Argentina con Corea del Sur, que supone un encuentro entre los logos de Adidas y de Nike,  me puse a calcular cómo venian «jugando las camisetas» tanto como para calmar las ansiedades de data mundialista. Ojo que son datos propios, realizados a fuerza de Googleo, repaso de avisos de gráfica y un fixture completo con los goles a cuestas asi que si los toman se agradece citar la fuente.

Primero busqué los logos de las camisetas y después me puse a hacer cuentas. Son 32 equipos y están presentes 7 marcas. Adidas viste 12 equipos, Nike a 9, Puma a 7, Umbro, Legea, Joma y Brooks a 1 país cada una.
Al finalizar la primera vuelta se contabilizaron 25 goles y venian de los siguientes logos: 10 para Adidas, 9 para Nike, 3 para Puma, 1 para Umbro, 1 para Legea, 1 para Brooks y 0 para Joma.
Cuando Uruguay metió sus 3 contra Sudáfrica logró sumar 3 puntos más para Puma que es la camiseta de Uruguay. El resto de Puma son para Argelia, Ghana, Camerún, Italia, Costa de Marfil y Suiza. Los equipos de Adidas son obviamente Argentina, pero también Sudáfrica, Mexico, Francia, Grecia, Nigeria, Alemania, Dinamarca, Japón, Paraguay, Eslovaquia, España. Nike viste 9 equipos: Corea del Sur, EEUU, Eslovenia, Serbia, Australia, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Brasil. Pero tal vez habría que sumar a Nike la de Umbro (que es propiedad de ellos desde 2007) que es la camiseta de Inglaterra. Joma es una marca española y está en la camiseta de Honduras. Legea es la italiana que acompaña a Corea del Norte. Brooks es la marca que viste a «la roja» de Chile. Y ojo que dicen que Nike ya acordó acompañar a Francia para el Mundial 2014 que ya tiene sede en Brasil.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Quilmes alienta al equipo femenino de fútbol por el Mundial con Soledad Pastrorutti reversionando su clásico «Son otros los tiempos…»

Bajo el lema “Son otros tiempos, es otra la historia”, la marca reversionó su histórico …

Deja un comentario