Edelman y UEG amplían su oferta global en preparación

0Edelman y UEG, su agencia global enfocada en deportes y entretenimientos, han anunciado hoy el crecimiento de su oferta global de servicios de comunicación y marketing anticipando la próxima edición de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Río 2016. La agencia, que cuenta con 40 años de experiencia trabajando con el Movimiento Olímpico, ha formalizado un equipo internacional de expertos en diversas disciplinas, para responder a las nuevas demandas para los eventos deportivos mundiales.

«El panorama de las comunicaciones está en un estado constante de reinvención, exigiendo un enfoque más holístico en la manera que las marcas se conectan con sus públicos clave en torno a sus patrocinios deportivos», dijo Mary Scott, presidente de deportes y marketing experiencial para UEG. «Nuestra oferta ampliada proporciona a los clientes una solución completa e integrada para navegar las complejidades actuales de los eventos deportivos globales, asegurando un máximo rendimiento e impacto en su negocio.”

Liderados por UEG, junto con Edelman Significa en Río de Janeiro y San Pablo, la oferta incluye servicios completos de planificación y ejecución de programas de comunicaciones estratégicas, activaciones de patrocinios y experiencias, contratación y gestión de atletas, participación en las redes sociales, comunicación interna y estrategias de responsabilidad social. Edelman Significa cuenta con más de 25 años de presencia en Brasil y durante la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014™, el equipo trabajó con varios clientes para comunicar sus patrocinios, generar reconocimiento de marcas, conectarlo con los consumidores, voluntarios e influenciadores; desarrollar programas de responsabilidad social, gestionar issues y crisis; y conducir programas de relaciones con los medios.

Equipo Global

En preparación para los Juegos Olímpicos de 2016, Natalia Martínez, vicepresidente ejecutiva de Edelman Significa, se desempeña como líder del área de Programas Estratégicos en Brasil, actualmente con un enfoque en el desarrollo de negocio olímpico. Natalia lideró diversas iniciativas de clientes durante la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014™. UEG también ha nombrado a Erin Weinberg, vicepresidente ejecutiva con sede en la ciudad de Nueva York, al frente de los negocios relacionados con los Juegos Olímpicos en los Estados Unidos. Weinberg tiene más de dos décadas de experiencia trabajando en el Movimiento Olímpico, habiendo implementado activaciones a gran escala en casi todos los Juegos desde Albertiville 1992. Ambas trabajan en conjunto para supervisar la estrategia y la ejecución creativa en todas las cuentas olímpicas reportando a Mary Scott.

«Las empresas que quieran aprovechar la vitrina global que los Juegos Olímpicos proporcionan, deben entender que planificar una gran campaña llamativa no es suficiente. También tienen que tener una profunda comprensión de la cultura y el contexto local «, dijo Martínez. «Los brasileros tienen enormes expectativas y demandas con relación a las marcas. Teniendo en cuenta la experiencia vivida en los últimos años, ser flexible y considerar la cultura local es fundamental para el éxito de un plan de acción.»

Preparándose para Río 2016, Edelman Significa creó Aquecimento o Warm-up, un informe cualitativo, distribuido periódicamente a ejecutivos de marketing y de patrocinio, que explora las percepciones y expectativas de los brasileros en torno a los Juegos Olímpicos, y brinda recomendaciones sobre cómo las marcas deben conectarse con sus públicos antes, durante y después del evento.

Adicionalmente, Harlan Loeb, presidente de la práctica global de Gestión de Crisis y Riesgos; Kevin King, presidente global de Edelman Digital; Christopher Hannegan, presidente de la práctica de Comunicación con Empleados en Estados Unidos; y Larry Koffler, vicepresidente ejecutivo de Business + Social Purpose, han sido designados para liderar programas de sus respectivas prácticas.

El equipo trabajará junto a más de 30 expertos olímpicos dentro de la red UEG / Edelman para aprovechar la experiencia colectiva durante más de 50 Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con clientes que van desde patrocinadores corporativos globales y regionales, comités de organización, órganos de gobierno, federaciones deportivas y comités de licitación, medios de comunicación titulares de derechos, eventos y atletas. Además de los equipos de Brasil, Edelman cuenta con equipos dedicados a deportes y olimpíadas en Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Denver, Austin, Londres, así como Corea del Sur y Japón, los anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2018 y 2020, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Edelman lanza Edelman+ en América Latina: Una iniciativa que dará servicio completo pro-bono y bajo costo para impulsar el compromiso social

Edelman anunció un nuevo programa regional que busca incrementar su impacto a través de un …

Deja un comentario