Sin embargo, los anunciantes sólo destinan el 8% de su presupuesto a los medios digitales, según el estudio "Nothing But Net" de JPMorgan.

El 38% del consumo de medios corresponde a Internet

Según el estudio «Nothing But Net» de JPMorgan, el  38% del tiempo dedicado a medios de comunicación se pasa en la red, sin embargo, los anunciantes sólo destinan el 8% de su presupuesto a los medios digitales.

Así, el trabajo establece que los consumidores pasan el 8% leyendo periódicos impresos, casi cinco veces menos que en Internet. No obstante, el gasto publicitario en periódicos representa el 20% del presupuesto de los anunciantes. Los periódicos e Internet son los medios de comunicación donde más se nota este desfase entre tiempo empleado e inversión publicitaria, junto a la radio. Los consumidores dedican a este medio el 19% de su tiempo, mientras que los anunciantes le destinan el 9% de su presupuesto.

Por otra parte, los consumidores dedican el 37% y el 7% de su tiempo a la televisión y las revistas, mientras que la inversión publicitaria es del 32% y el 6% del presupuesto de los anunciantes, respectivamente.

El trabajo pronostica un aumento del mercado publicitario en Internet del 11% antes de 2011 y un escenario que se está volviendo más competitivo con los últimos movimientos empresariales de grandes compañías como Google, Yahoo!, AOL o Microsoft . El éxito en este mercado estará dado por la «diferenciación», ya que los anunciantes van a empezar a pagar no por tener más audiencia sino por la atención de «usuarios específicos» para sus anuncios.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Unilever y su apuesta a #FuturoLimpio para 2030 #MarcaBien

Unilever   reeemplazará el 100% del carbono derivado de combustibles fósiles presente en las formulaciones de …

Deja un comentario