El boom de las marcas por la llegada de Messi al Inter de Miami por Martín Bal

Por Martín Bal
Periodista y fundador de GMB Press / @tincho.bal

Martín Bal, fundador GMBPress

Qué marcas se sumarán al boom Messi-Inter de Miami

El dueño de The Home Depot y Atlanta United se lleva los mejores sponsor. Adidas es la reina de la MLS. Hay equipos con tan solo un patrocinio. Pocos bancos y compañías aéreas. Toyota la automotriz top, ¿Audi al team Messi?. Cómo conviven los negocios ya existentes del 10.

Finalmente, llegó el comunicado oficial. Messi ya está con “La Familia” y es jugador del Inter de Miami. También en estas horas, tuvo su presentación con fiesta en el estadio, y ya empieza la etapa de entrenamientos y partidos.

Ahora bien, más allá de lo deportivo, qué pasa con la movida de las marcas, los fans y Miami… Tal como lo comentó Xavier Asensi, el director comercial del club: «Es un momento histórico para Inter Miami, la MLS y el fútbol en Estados Unidos tanto en la parte deportiva como en la generación de nuevas oportunidades de negocio«.

Lógicamente, a medida que avancen los días, se irán conociendo nuevos acuerdos de negocios.

Actualmente, en la página oficial del club aparecen como sponsor XBTO, AutoNation, Baptist Health, Heineken, Florida Blue y Adidas.

En nuestro análisis, el Atlanta United es el equipo “campeón de sponsor”, con 16: Mercedes Benza, American Family Insaurance, AT&T, Coca-Cola, Delta, Equifax, Lottery, Georgia Power, IBM, Novelis, Scana Energy, The Home Depot, Ticketmaster, Truist, Globalpayments, Adidas, etc.

El equipo de la ciudad de Atlanta (Georgia) fue fundado en 2014 y pertenece a Arthur Blank, dueño de The Home Depot, empresario de 80 años y con una fortuna de más de 7.9 millones de USD, según Forbes.

Toyota, la automotriz de mayor presencia. Audi con Orlando, ¿también al Inter Miami? La marca japonesa Toyota tiene al menos patrocinio en 4 equipos: Portland, Colorado, Dallas y Los Ángeles Fútbol Club; luego aparecen Hyundai con Nashville, Volkswagen con Galaxy, Subaru con Philadelphia, y Audi con el nombrado Atlanta.

¿Será la la de los 4 anillos la automotriz sponsor del Inter Miami? Por otro lado, el clásico rival Orlando tiene el apoyo de Ford, y además otras dos marcas que no frecuentan la MLS: Disney y Publix. Hay equipos que tienen tal solo un sponsor, pero seguramente lograrán aumentar sus apoyos en estos tiempos.

Adidas, la reina de la MLS.

La compañía de Adi Dassler viste a todos los equipos de la MLS. Recientemente, Adidas renovó su acuerdo de patrocinio por 830 millones hasta 2030. La marca alemana proporciona calzado, equipos de entrenamiento y el balón oficial del torneo desde 2024 a 2030, en un acuerdo de patrocinio técnico vigente desde 2017.   

Algunos de los negocios de Messi.

Además de lo que pueda generar la asociación Inter Maimi-Messi, el jugador argentino ya cuenta (de los que se conocen) con convenios con sus convenios comerciales con Adidas, Pepsi, Budweiser y Hard Rock Internacional. También posee la cadena MIM Hotels (6 hoteles en España), la marca de ropa The Messi Store y su propio vino L10 (bodegas Bianchi).

Seguiremos atentos a los nuevos acuerdos, que seguramente se vayan sumando con el correr de los días, y también el radar de si las marcas actuales podrán mantenerse firmes.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Predicciones 2024 para el mundo de las redes sociales y los creadores de contenidos por Juan Marenco

Predicciones 2024 para el mundo de las redes sociales y los creadores de contenidos Por Juan …

Deja un comentario