El Ciclo Arte en Miñones inaugura nueva Expo

agulla_zoom4_5961Las oficinas de Miñones 1856, donde RAPP Argentina tiene su sede, brindan los lienzos blancos de sus paredes para que creadores artísticos amateurs y profesionales puedan mostrar al mundo sus creaciones. En esta ocasión se presentarán dos muestras de pintura, de la mano de los artistas José Lippo y Clara Viale, que tendrán su Vernissage el 08 de Julio a las 19.30 hs.

Buenos Aires, julio 2015.- “Arte en Miñones”, el proyecto artístico y creativo que propone recrear una galería de arte en las oficinas de Miñones 1856 (en el barrio porteño de Belgrano), inaugura el 8 de Julio una nueva exposición, que contendrá dos muestras de pintura: “Altares”, de Clara Viale, y “Sueños”, de José Lippo. RAPP Argentina, principal promotor del ciclo, invita a disfrutar de estas piezas que estarán 6 semanas en exhibición, de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.

Una de las maneras en que José Lippo y Clara Viale construyen su imagen es a partir de pequeñas instalaciones que arman con objetos significativos. Una marioneta siciliana, un juguete, una pequeña pintura shapibo, cajas, una chimenea de terracota, se combinan para crear nuevas realidades. Estas son el punto de partida para una pintura o un dibujo, que es en óleo sobre tela, en el caso de Viale; , mientras que Lippo trabaja técnica mixta (tinta, acrílico, témpera, pastel) sobre papel.

El día de la inauguración se vivirá como un evento único en el que ambos artistas podrán dialogar con el público y transmitir los mensajes principales de sus obras.

“José Lippo y Clara Viale comparten el haber estudiado con el mismo Maestro, Pipo Ferrari (Milan 1930 – Buenos Aires 1995). En su taller de Flores se buscaba la integración de la imagen en el plano, construyendo el clima de color en capas, desde adentro, de manera orgánica, donde cada elemento tuviera un sentido en el todo. Pipo Ferrari les legó su admiración por las culturas tradicionales, desde el altiplano a la Italia medieval. Su relación con la tierra, las celebraciones, el tiempo cíclico, la vitalidad. En la inauguración de la muestra se podrán ver dos de estas instalaciones junto a las obras que sugirieron, de alguna manera recreando la intimidad de los talleres de los artistas”, comenta Ana Gallart, artista plástica y curadora de la muestra.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario