El Consejo Publicitario Argentino te recuerda que para las elecciones tenés voz y voto

Con el objetivo de revalorizar la participación y el compromiso de los ciudadanos en las próximas jornadas de votación, la Fundación Americana para la Educación  y el Consejo Publicitario Argentino han desarrollado, con el apoyo creativo de la agencia de publicidad Ogilvy, una campaña cuyo mensaje central es: “En las próximas elecciones tenés voz y voto. No dejes que hablen por vos”.

°

°

“Elegir con responsabilidad a nuestros gobernantes implica ser un ciudadano informado y exigente”, sostuvo Marie Louise Martin, Presidenta de la Fundación Americana para la Educación. “Por eso se está desarrollando esta campaña: para brindar la más completa información y capacitación electoral, a la vez que resaltar la importancia de emitir el voto con verdadero sentido de responsabilidad personal”, continuó.

°

Tras la visualización de las piezas gráficas y audiovisuales que componen la misma, Jorge Vázquez, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, indico: “Aspiramos a lograr una participación conciente y comprometida en los próximo comicios. La campaña busca, en definitiva, que los jóvenes sientan que su voto cuenta, que todos los votos cuentan y deciden. Después de todo, entre todos estamos decidiendo lo que sucederá en los próximos años.”

°

La presentación contó con la participación destacada de Nicolás Deane, Secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral y el sociólogo Manuel Mora y Araujo, quienes se dirigieron brevemente a la audiencia en relación a la importancia del voto y de esta instancia electoral como pilar de la democracia.

°

Por otra parte, se indicó que la campaña se desarrolla bajo el concepto “Cuidá tu voto” -concepto que ya fuera utilizado durante las elecciones legislativas de 2009- y se dirige, fundamentalmente, al segmento joven de la población, sobre todo a aquellos que votan por primera vez.

°

Para mayor información sobre el tema o realizar consultas, lo organizadores han puesto a disposición el sitio de Internet www.cuidatuvoto.org.ar, desde el cual se puede descargar información relacionada con el proceso electoral, consultar contenidos y guías interactivas avaladas por la Cámara Nacional Electoral, dependiente del Poder Judicial de la Nación.

°

ficha tecnica

Cliente: Consejo Publicitario Argentino.
Título: No dejes que hablen por vos.
Agencia: Ogilvy Argentina.
Director Gral Creativo: Roberto Patxot.
Director Creativo: Nerina Otero, Sebastián Zawerucha.
Director Arte: Valeria Zicarelli, Javier Mendía.
Redactores: Lechu Villanueva, Diego Martínez.
Directora Grupo Cuentas: Constanza Archain.
Productora: Awards Cine.
Director: Diego Fío.
Post Producción: Post House.
Sonido Banda Musical: Sauce Estudio.
Locución: Patricio Bosio.
Ong: Fundación America para la Educación.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Heineken muestra cómo es volver a los bares y socializar responsablemente

Luego de varios meses de aislamiento, los locales gastronómicos van recuperando su vida, y con …

Deja un comentario