Kraft Foods anunció que planea crear dos compañías públicas independientes, una gigante mundial del negocio de snacks con ingresos estimados en 32.000 millones de dólares, y otra que agrupará a sus marcas de alimentos, con ingresos estimados en 16.000 millones.

Kraft Foods se dividirá en dos compañías independientes en 2012

Kraft Foods anunció que planea crear dos compañías públicas independientes, una gigante mundial del negocio de snacks con ingresos estimados en 32.000 millones de dólares, y otra que agrupará a sus marcas de alimentos, con ingresos estimados en 16.000 millones.

°

Después de haber ejecutado con éxito su plan de transformación, y 18 meses después de la integración de Cadbury, la empresa construyó una plataforma global de snacks y un negocio de alimentos en América del Norte que ahora se diferencian en sus futuras prioridades estratégicas, los perfiles de crecimiento y enfoque operativo.

°

El Directorio dijo que estos dos negocios se beneficiarán al operar de manera independiente uno del otro, en lugar de ser parte de una misma compañía. Cada unidad se enfocará en sus distintas prioridades estratégicas, con objetivos financieros que mejor se adapten a sus propios mercados.

°

La nueva compañía de snacks incluirá a las actuales unidades Kraft Foods Europe y Mercados en Desarrollo, así como al negocio de snacks en Norteamérica, con marcas clave como galletitas Oreo y LU, chocolates Cadbury y Milka, jugos Tang, y las marcas de golosinas y cafés.

°

La empresa de alimentos para Norteamérica incluirá las marcas de bebidas, quesos, alimentos y las categorías que no pertenecen a snacks, convirtiéndose en una de las principales empresas norteamericanas de alimentos y bebidas, con marcas clave como Oscar Mayer, Philadelphia, Maxwell House, Capri Sun, Jell-O y Miracle Whip.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El Banco de Alimentos de Buenos Aires lanza una aplicación para disminuir el desperdicio de alimentos

En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, mientras el 18% …

Deja un comentario