Se abrió la inscripción al «Premio Historieta Ñ»

Revista Ñ convoca a autores – profesionales y aficionados – guionistas y/o dibujantes a participar del primer concurso «Premio de Historieta Ñ», que premiará al mejor boceto de historieta, original e inédito, con la publicación de la obra y una suma de $5.000.

°

La obra puede ser una historieta larga y completa o bien varias breves con un nexo en común. El tema de la misma es libre a elección de los autores, puede ser de carácter experimental, realístico o humorístico y en color o blanco y negro.

°

El boceto deberá permitir apreciar los personajes, la estética, el estilo gráfico, y la resolución gráfica en general. Los participantes deberán presentar un mínimo de 12 páginas para ser considerado por el jurado, aunque la historia completa deberá tener entre 62 y 70 páginas. Finalmente, el boceto y la obra en sí, deberán conformar una obra inédita, sin publicación de ningún otro medio.

°

Una vez recopiladas todas las piezas, se juzgarán las obras según un jurado de selección, presidido por Horacio Altuna y acompañado por el escritor Juan Sasturain, el historietista Fernando Calvi, el guionista Juan Carlos Kreimer y el periodista de Ñ , especializado en cómics, Diego Marinelli. El jurado evaluará los bocetos de las obras y elegirá a los 30 finalistas. Durante el mes octubre este jurado, junto con un jurado de honor, evaluarán las piezas finalistas y determinarán una obra ganadora y dos menciones especiales.

°

La obra ganadora será publicada con la colaboración del Diario Clarín y de Ediciones de la Flor. A su vez, los autores recibirán la suma de $5.000 como adelanto de regalías, que se entregarán al momento de la ceremonia de premiación. Los participantes deberán enviar sus piezas entre el 1 de julio y el 1 de octubre a Av. De mayo 1370, 7º piso, of. 185, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 17.

°

 

Bases y condiciones en: www.revistaenie.clarin.com / www.clarin.comConsultas a: premiohistorieta@clarin.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Interact e IAB Argentina organizan una nueva edición del Premio +Digital

Premio +Digital se renueva e inicia la inscripción Interact e IAB Argentina organizan una nueva …

Deja un comentario