Ahora #Unilever ya presenta Alimentos del Futuro apoyando un consumo #saludable y #sustentable más allá de la #carne y #lácteos #MarcaBien

Unilever presenta “Alimentos del Futuro” con el objetivo de apoyar un sistema alimentario más justo, saludable y sustentable en el marco de su Plan de Vida Sustentable.

● La compañía desarrollará un negocio de alimentos de origen vegetal de mil millones de euros, con el objetivo de generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos a la carne y los lácteos.

● También se compromete a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos y a mejorar los
niveles nutricionales de todas sus marcas, disminuyendo los niveles de azúcar, sal y calorías y duplicando los productos que brindan una nutrición positiva.

Unilever presenta “Alimentos del Futuro”, una serie de compromisos concretos para su portafolio de alimentos, con el propósito de ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables, que sean accesibles para los consumidores, que estén al alcance de todos y que ayuden a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria.

En esa línea, la compañía se compromete a:
Desarrollar un negocio de alimentos de origen vegetal de mil millones de euros, con el objetivo de generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos de carne y lácteos. Este proyecto se materializa a través de propuestas como The Vegetarian Butcher y alternativas veganas de marcas como Hellmann´s, Magnum y Wall´s.

Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en las operaciones directas de Unilever, desde la fábrica hasta el supermercado para el año 2025: cinco años antes de lo previsto inicialmente como parte del objetivo de Champions 12.3.

Duplicar la cantidad de productos que ofrecen una nutrición positiva, definidos como productos que contienen cantidades significativas de vegetales, frutas, proteínas o micronutrientes (como vitaminas, zinc, hierro y yodo), para 2025.

Disminuir los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos de manera continua.

El 85 % de la cartera de alimentos de Unilever será compatible con una dieta que aporte una ingesta diaria máxima de 5 g de sal para 2022 . En cuanto a los helados envasados, el 95 % de los productos contendrán un máximo de 22 g de azúcares totales y 250 Kcal por porción para 2025.

Hanneke Faber, presidente de la división Alimentos y Refrescos de Unilever, señala:

“Estos son objetivos audaces y ambiciosos, pero como una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, simplemente debemos colaborar con la transformación del sistema alimentario mundial. No depende de nosotros decidir qué desean comer las personas, pero sí depende de nosotros hacer que las opciones más saludables y de origen vegetal se encuentren al alcance de todos”.

“Como una de las mayores compañías productoras de alimentos del mundo tenemos un rol fundamental en impulsar un sistema alimentario mundial más justo, saludable y sostenible. Estos compromisos nos desafían a repensar la industria, fortaleciendo nuestro negocio y contemplando el cuidado de las personas y el planeta.» agregó Karen Vizental, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica y Cono Sur.

Existe un amplio consenso en que el sistema alimentario mundial actual es injusto y poco
eficiente.

Y el informe de 2019 de la Comisión EAT-Lancet señala que una dieta rica en alimentos de origen vegetal y con menos alimentos de origen animal ofrece mayores beneficios para la salud y el medioambiente.

Jessica Fanzo, profesora adjunta de Política y Ética Alimentaria y Agrícola Mundial de la Universidad Johns Hopkins, distinguida por Bloomberg y coautora del informe EAT-Lancet afirma:

La dieta diaria del habitante promedio deberá cambiar drásticamente durante las próximas tres décadas para garantizar que todos puedan alimentarse sin agotar los recursos del planeta. Si se mejora la producción de alimentos y los entornos alimentarios, se transforman los hábitos alimenticios y se reduce el desperdicio de alimentos, es posible que podamos comenzar a resolver estos problemas. El compromiso de Unilever tiene un abordaje integral y su objetivo es ayudar a las personas para que incorporen cambios en su dieta, con productos alimenticios más saludables y sustentables que sean accesibles y asequibles para los consumidores.”

En la Argentina, desde 2010, Unilever ha avanzado en sus compromisos y ha evolucionado en su portafolio reduciendo el sodio de algunos de sus productos:

Caldos Knorr: redujo un 30% de sodio en la variedad verduras evitando poner en el
mercado aproximadamente 846.000 kg de sal. A su vez, la marca reformuló su línea
de caldos reducidos en sodio, disminuyendo un 13% el sodio en su variedad de
vegetales y un 18% en la opción de carne y gallina.

Sopa Quick de Vegetales: redujo un 37% de sodio, lo que se traduce en
aproximadamente 5.000 kg menos de sal.

Hellmann´s Clásica: redujo un 23% de sodio, lo que se traduce en
aproximadamente 113.000 kg menos de sal.

A su vez, desde 2016 Unilever junto a la FAO (Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura), Carrefour y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, impulsan la concientización sobre la pérdida y desperdicio de alimentos.

Gracias al trabajo articulado lograron un hito histórico: que la Argentina se transformara en el primer país del mundo en contar con un Día Nacional (29/09) para concientizar sobre la temática de la pérdida y desperdicio de alimentos. A partir de este hecho, la ONU validó el día como internacional.

Además, la compañía activó el consumo responsable a través de sus marcas. Un ejemplo es el caso de Hellmann’s, que desarrolló una iniciativa junto al Banco de Alimentos llamada «Lo único que sobra es sabor». A través de este mensaje se buscó resignificar el valor de los alimentos para la compra y consumo inteligente de los mismos.

Los nuevos objetivos de Unilever refuerzan los compromisos que la empresa asumió anteriormente: lograr una cadena de suministro libre de deforestación; adoptar envases 100 % reutilizables, reciclables o transformables en compost para 2025; invertir mil millones de euros en un nuevo Fondo para el Clima y la Naturaleza; y apoyar la reducción de las emisiones netas a cero en todos los productos para el año 2039. 

Aquí un video con el panorama de cómo puede cambiar el mundo con el veganismo realizado por The Economist.

Pas, por favor visite www.unilever.com.ar. Para
más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: www.unilever.com.ar/sustainable-

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Martín Márquez de la Serna y la apuesta de Burger King por #TrustInTaste #MarcaBien

La empresa de fast food está orientando toda su estrategia hacia un menú más saludable …

Deja un comentario