El consumo de #Televisión en América Latina en #Pandemia #Coronavirus

IMPACTO DEL COVID-19 EN EL CONSUMO DE TELEVISION EN AMERICA LATINA

A medida que aumentan las medidas de distanciamiento social y cuarentena en América Latina, crece el consumo de contenidos en televisión.

En las últimas 4 semanas, el consumo de TV Paga aumentó significativamente en todos los países: 31% en Argentina, 32% en Brasil, 23% en Chile, 41% en Colombia, 22% en Mexico.

Turner creció en audiencia total y concentró el 24% de share en TV Paga, impulsado principalmente por el mayor consumo de sus canales de películas y series.

Turner, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia, compartió un informe sobre el impacto de la pandemia en el consumo de televisión, basado en la medición de audiencia de la empresa KANTAR IBOPE MEDIA en los principales países de la región.

En todos los países analizados, se registró un aumento sostenido de la audiencia televisiva durante el mes de marzo, coincidente con el avance de la pandemia y con el aumento de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos nacionales.

Específicamente, en el universo de personas con TV Paga en América Latina, la semana 13 del año (del 23 al 29 de marzo) registró un incremento del 29% en el encendido televisivo respecto a la semana 10 (del 2 al 9 de marzo).

Dentro del consumo de TV Paga, los canales de películas y series fueron los que capitalizaron en mayor medida el crecimiento de la demanda. Contando con un portafolio amplio y variado de canales de películas y series, Turner incluso incrementó su share de audiencia, llegando al 24% del total de TV Paga en la última semana de análisis. TNT, Space, TNT Series y Warner registraron alzas de rating en todos los países analizados.

En Argentina, el primer país con una pérdida humana reportada por COVID-19 y en cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, en las 4 semanas analizadas la audiencia total de TV Paga aumentó 31%.  Dentro del contenido de TV Paga la mayor demanda se orientó a los canales de noticias y a los de películas y series.

En Brasil, el país con mayor registro de contagios y de pérdidas humanas por Covid-19, con restricciones de clases, transporte y eventos en los principales centros urbanos, la audiencia total de TV Paga creció 32%.

En Chile, país bajo decreto de “estado de excepción por catástrofe” desde el 18 de marzo, la audiencia total de TV Paga creció 23%.

En Colombia, bajo cuarentena obligatoria desde el 24 de marzo, la audiencia total de TV Paga aumentó 41%, marcando el récord de la región.

En México, con menos restricciones de circulación que en otros países y la suspensión de actividades no esenciales desde el 30 de marzo, la audiencia total de TV paga incrementó un 22%.

En este escenario inédito en la región, Turner está respondiendo a las demandas de la audiencia con ajustes en su oferta de contenidos y también acompañando a los anunciantes en sus desafíos y necesidades de comunicación particulares.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Para cuando se pueda volver >La Asociación Argentina de Publicidad presenta protocolo protección #Pandemia

En el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19) y teniendo …

Deja un comentario