Se larga la tercera edición del Dakar Argentina Chile 2011 con el sponsor principal Personal que le pone nombre propio a la carrera. Escuchá la entrevista a un corredor de cuatri, Luciano Gagliardi.

El Dakar larga con todo y con Personal que le puso nombre propio: escuchá cómo se prepara un corredor de cuatri

Se presentó oficialmente la tercera edición del Dakar en Argentina-Chile que se correrá entre el 1 y 16 de enero 2011. Con una multitudinaria conferencia de prensa en la Cancillería los responsables de la gran carrera de aventura dieron el puntapie inicial de un evento que es seguido por 2.200 millones de personas en el mundo y que para el país significa un impacto económico del orden de los u$s 170 millones.

°

«Son 16 organizaciones nacionales, once provincias y una gran coordinación con Chile» destacó Leonardo Boto, en nombre del Improtur (Instituto Nacional de Promoción Turística). A su vez privilegió la ocurrencia del Dakar: «se da justo en una etapa del año, del 1 al 16 de enero, donde no hay otros eventos deportivos de trascendencia en el calendario mundial».

°

Ethiene Lavigne, como director del Dakar, resaltó su «amor por el país» y dedicó un saludo especial a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por «el difícil momento que tuvo que sobrellevar». A su vez, destacó: «Argentina es el país con más representación de vehículos en el Dakar».

°

Y en la presentación no faltó la palabra de Personal que ahora le puso nombre propio al Dakar y se convirtió en sponsor principal premium. En la lista de sponsor sigue Total y como proveedores oficiales se cuenta Banco Macro, Loctite, BFGoodrich, Lan, Nokia, Novotel, Sodexo y Volkswagen. En carácter de auspiciante oficial están Aeropuertos Argentina 2000, Andesmar, Cetelem, Fernet Branca, Mutual y Aguas Palau. Y sobre esta agua conviene destacar que tuvo la picardía de colocar campaña de vía pública en las inmediaciones del Palacio San Martín (ver foto).

°

Para seguir el Dakar en Twitter seguí la cuenta @dakarofficial (ojo la cuenta pide autorización para seguirla, espero que lo cambien…!)

°

Pero, para darle un toque humano al asunto, intercepté a uno de los corredores presentes y tuve una entrevista donde me cuenta cómo se prepara y «cómo vive la previa» de la gran carrera. Luciano Gagliardi, correrá por primera vez el Dakar, y lo suyo es la categoría cuatriciclo (quads). Es un muchacho de Quilmes que tuvo que juntar más de 14 mil euros para participar. Lo interesante es que partió de un modelo Yamaha pero «la máquina» la armó él mismo. Y en eso, en «sus manos» en tener una «buena máquina» es en lo que más confía.

°

En este link se puede escuchar la entrevista
[pro-player type=»MP3″]http://www.archive.org/download/LucianoGagliardiCorredorDakar2011entrevista011210/LucianoGagliardiDakar011210.mp3[/pro-player]

°
También podés bajarte el audio en este link
°
Entrevista: Alicia Vidal
Fecha de grabación del audio: 1 de diciembre de 2010
Lugar: Buenos Aires, Argentina
Entrevistado: Luciano Gagliardi
Locución: Adrián Poveda

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Franco Luca de @RappArgentina: Con la data tenemos que ver lo que la gente hace más que lo que dice

Por Alicia Vidal En el ciclo de Entrevistas Sitemarca compartí un diálogo con Franco Luca, …

Deja un comentario