el distrito tecnologico de la ciudad de buenos aires se presentó en san luis digital 2010

El Distrito Tecnológico porteño también se sumó a SanLuisDigital2010

La Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en San Luis Digital 2010 con un stand donde se mostró el catálogo de promoción digital: los incentivos para la industria de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) reunidos en el Distrito Tecnológico, la Red de Emprendedores Porteños, el Plan Integral de Educación Digital y la plataforma Integrar.
Carlos Pirovano, como Subsecretario del Inversiones, fue el encargado de presentar ante la prensa los avances en relación a la instalación de empresas en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y Pompeya.
«En total se está haciendo una inversión de u$s 200 millones, a eso hay que sumarle un equivalente que hace el sector privado, o sea, que en un período de 15 años, la zona se revaloriza con un aporte de u$s 400 millones» destacó Pirovano. A su vez detalló: «ya se generaron unos ocho mil puestos de trabajo de los 30 mil proyectados». A esta iniciativa se suman cuatro líneas de crédito que otorga el Banco Ciudad por $40 millones que serán invertidos en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios por las empresas solicitantes.
Guillermo Thompson, directivo de Al Sur del Sur, nos brindó su testimonio como empresario del sector que apostó al Distrito Tecnológico Porteño. «Estábamos en el microcentro y optamos por mudarnos al Polo, para eso gestionamos el crédito en el Ciudad, y también estamos aquí porque a través de la Universidad de La Punta contratamos a programadores de San Luis que trabajarán para nosotros».
Pirovano también participó de una mesa redonda junto al director del Plan Integral de Educación Digital, Juan Segura. Esta presencia es continuidad del convenio firmado el año pasado entre la Subsecretaría de Inversiones porteña y la Universidad de la Punta (ULP). El objetivo del acuerdo es establecer una relación institucional de cooperación para promover y desarrollar actividades conjuntas de investigación, desarrollo, capacitación y difusión sobre las Industrias TIC.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Atma presenta Contenedores que nos Contienen con los talentos creativos en formato colaborativo de Gastón Bigio, Papón Ricciarelli, Anita Ríos y Maxi Itzkoff

“Contenedores para los que nos Contienen” de ATMA El proyecto surgió de un proceso de …

Deja un comentario