El efecto del #DíadelaMarmota o Groundhogging es tendencia en el universo de las app de citas según estudio de #InnerCircle

Groundhogging, el nuevo término que es tendencia en el universo de las citas con el que todos nos podemos identificar

Una nueva investigación de la aplicación global de citas Inner Circle reveló que 3 de cada 4 personas (72 %) tienen un «tipo de match». Ya sea alguien que mide más de 1,80 metros de altura o un empresario de ojos azules, las personas que usan apps de citas saben exactamente cuál es su tipo, incluso antes de comenzar a buscar. Además de ser un poco tóxico, la investigación muestra que apegarse a un “tipo” está haciendo perder las posibilidades de conocer gente diferente a la usual.

Groundhogging es la nueva tendencia en el universo de las citas que todos necesitamos conocer. Se refiere a la idea de que los solteros buscan el mismo “tipo” de persona una y otra vez, esperando resultados diferentes. Siempre eligen a alguien que se ajuste a su “tipo” ideal y salen con ellos, pero terminan sintiéndose decepcionados. En lugar de salir de este ciclo, cuando vuelven a las apps de citas, terminan haciendo match con otra persona que se ajusta a este mismo perfil. Y así, el ciclo de groundhogging, como el Día de la Marmota, comienza nuevamente.

Los solteros pueden creer que saben lo que quieren, pero la investigación muestra que no sería así realmente. 4 de cada 5 solteros informan que salir con personas de su “tipo” no estaría resultando: algunos dicen que tienen algunas citas buenas, pero que nadie los ha impresionado, y algunos simplemente no están seguros. Solo el 18% dice que tiene suerte en el amor y tiene muchas citas geniales.

La investigación revela que los principales «tipos» de solteros son: hombres de más de 1,80 metros de altura (43%) y tez morena (29%). Tal vez sea una buena noticia para alguien que sea alto, moreno y lindo, pero no para otros solteros, ya que resulta que las personas groundhogging no tienen la mente abierta para probar algo nuevo. Menos del 25%, 24 para ser exactos, dice que estaría dispuesto a ver a alguien que no se ajusta a su “tipo” habitual.

Las personas que concretan citas se quedan atrapadas en este ciclo por una combinación de razones: desde creer que tienen estándares altos y salir con un “tipo” diferente sería conformarse (60 %), hasta pensar que es la opción segura (18 %). El 14% dice que es solo un hábito.

El experto en citas de Inner Circle, Charly Lester, dijo: “No puedo recordar la última vez que escuché sobre alguien que haya salido con su ‘tipo’ y haya funcionado. La mayoría de las personas cuando piensa  en sus mejores citas, coinciden en que fueron con alguien que los haya sorprendido, alguien con quien normalmente no hubiesen salido. Y la realidad es que cierta altura o color de pelo no debería ser un «tipo”. Estos factores no aseguran una mejor conversación o una conexión más fuerte. Los solteros deben dejar de pensar de esta forma y terminar con el groundhogging.”

Otros “tipos” que son tendencia
La inteligencia es tendencia, con un 43 % que dice que suele elegir al “intelectual». Los solteros también valoran el humor, con un 16 % que dice que su tipo es «el chistoso». Y por otro lado los perfiles de “empresario” y “deportista” también ocuparon un lugar destacado con un 15 % que busca su propio Lobo de Wall Street y un 13 % que opta por el “tipo” fit.

La investigación también muestra que las personas que usan apps de citas son determinantes en lo que respecta a la apariencia. Los chicos que miden más de 1,80 están en el top, con el 43% de los solteros afirmando que este es su “tipo”. “Morochas” y “rubias” también encabezaron la lista de “tipos” de solteras, con un 29 % y un 16 % respectivamente y un 12 % también dijo que tienden a buscar personas con un color de ojos específico.

Pero dado que es poco probable que rasgos como la altura ayuden a los solteros a formar una conexión realmente profunda, la investigación sugiere que los solteros están buscando cosas equivocadas.
● Morochas (29 %) frente a rubias (16 %) frente a pelirrojas (6 %)
● Chicos altos (43 %) frente a chicos bajos (1,2 %)

Excepciones a esta regla
A pesar de que muchos solteros practican groundhogging, la gente quiere estar abierta a los cambios. Si bien la mayoría admite que tiene un “tipo”, el 70% declara que está abierto a salir con personas que no cumplan con sus estándares este año.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Llega #Cruxjets a Argentina como plataforma digital para #vuelos privados #app

Vuelos privados: Cruxjets.com una nueva Plataforma digital, propone una forma más segura, confiable y accesible …

Deja un comentario