El emoji del mate, ya disponible en Android

Después de tanta espera, Unicode confirmó que el esperado logo de la infusión ya podrá usarse en el sistema operativo para dispositivos móviles Android. Luego de haberse sumado en dispositivos IOS, el EmojiParaElMate es una realidad para todos los argentinos.

Hace 5 años, al descubrir que el gran ícono cultural argentino no estaba entre los emojis disponibles, CBSé comenzó una iniciativa ante Unicode para incluirlo. De esta manera, #UnEmojiParaElMate fue uno de los más pedidos por los materos y famosos como Diego Maradona, Lionel Messi o hasta el papa Francisco, que son amantes de esta bebida. Además, es el único emoji que representa a Sudamérica.

“Desde CBSé estamos orgullosos, ya que venimos pidiendo el emoji desde 2015 y nuestra petición en change.org es parte de la propuesta oficial que se presentó a Unicode por un grupo de periodistas argentinos” afirma Sol Orquera, directora de CBSé.

Para poder utilizarlo, habrá que dirigirse a Configuración-General-Actualización de Software, donde se podrá descargar e instalar la nueva versión con más funcionalidades. Al terminar el proceso, que puede demorar unos minutos, aparecerá el catálogo de emojis actualizado en el teclado donde están habitualmente.

CAMINO RECORRIDO POR CBSé

En 2015 CBSé junto con Change org lanzó la petición en el sitio https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate para que esta infusión tan argentina tenga su emoticón en las redes sociales. Al día de la fecha, más de 30 mil personas firmaron la petición pidiendo que agreguen este emoticón 100% argento.

En 2016 CBSé viajó hasta Estados Unidos para realizar el pedido formal ante las autoridades de UNICODE, quienes informaron que entre los requisitos para presentar una propuesta de emoji, es obligatorio que quien lo haga sea una persona física.

En 2017 seguimos haciendo acciones para que el emoji sea realidad.

En 2018 CBSé apoyó a 4 periodistas argentinos, quienes finalmente realizaron el pedido formal ante UNICODE.

En 2019 juntos lo hicimos posible, ahora más argentinos pueden reunir lo bueno.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Pava eléctrica y emoji: la evolución del mate a 200 años de su creación

¿Llegó la hora del “Mate Millennial”? Tradicionales, a no desesperar que esta noble infusión de …

Deja un comentario