El festival White Square promueve la representatividad global de la creatividad y cierra inscripción el 28 de abril 2023

Los festivales de creatividad tienen un rol muy significativo en el desarrollo profesional y son claves en el propio desenvolvimiento de la industria y el negocio en general. También son una gran fuente de inspiración lo cual es sumamente importante para cualquiera involucrado con la creatividad.

Estas cuestiones fueron consideradas en detalle por los organizadores de White Square, el festival que congrega participaciones de 35 países incluyendo piezas de Europa, EEUU, China, MENA region, CIS, Asia y América Latina.

Este año la convocatoria a inscripciones está abierta hasta el 28 de abril 2023 esperando que participen campañas que representen valores de responsabilidad, paz y compromiso social.

Alena Ustinovich, fundadora de White Square International Festival of Creativity expresó:

La celebración de White Square este año es especial ya que se trata del 15 aniversario y eso es muy importante para el proyecto. Cuando se creó se utilizó la imagen ascética de un cuadrado blanco como concepto básico de cualquier inicio de creatividad. Es como el papel blanco de las ideas a partir del cual surgen las grandes campañas. Para nosotros, la publicidad es un arte pero aplicada a lograr resultados. Hay limitaciones en lo material pero no hay límites para el arte de los creadores. Cada año entonces le agregamos algo a la imagen básica del festival representando la diversidad creatividad

Steve Colmar, Executive Creative Director, Publicis Groupe Portugal, expresó:

Los festivales publicitarios son algo más que la premiación. Permiten celebrar la contribución que realizan para las marcas, son además una excelente oportundiad de intercambio, de encuentros. White Square tiene un misión importante: construir el puente entre los publicitarios y los marketers, para generar un espacio de encuentro genuino y motivador.

Por su parte, Folker Wrage, founder of Wrage / Antwort, Switzerland, destacó:

Los festivales publicitarios permiten mucho más que entregar premios. Es una de las pocas oportunidades para pasar tiempo fuera de la oficina focalizando el interés en mejorar lo que se realiza. Facilita la inspiración y cosechar amistades de todo el mundo. Y White Square se destaca por facilitar estas circunstancias motivadoras.

Por otra parte, Ali Rez, Chief Creative Director of Impact BBDO MENA, UAE expuso:

Los festivales publicitarios son extremadamente buenos para promover no solo la creatividad sino la industria en general. Esta es una ola positiva para la publicidad y White Square demuestra anualmente que logra coleccionar muy buenos trabajos que merecen reconocimiento a nivel global.

István Bracsok, Chief Creative Director and founder of White Rabbit Budapest, Hungary, agregó

En pocas palabras: si no hubiera Juegos Olímpicos, ¿podría alguien correr 100 metros en menos de 10 segundos? Más detalladamente, el trabajo creativo es la tarea principal de las agencias. Es por eso que la creatividad es el criterio más importante para tomar una decisión sobre la elección de una agencia. Los clientes buscan a alguien que pueda ofrecer ideas innovadoras, impulsos y pensamientos innovadores a los que ellos mismos no podrían llegar. En definitiva, prestigiosos festivales de creatividad, como White Square, sirven como demostración del cumplimiento de esta principal tarea industrial.

Riccardo Rachello, Senior Art Director of Wieden+Kennedy Amsterdam, the Netherlands, se explayó:

En mi opinión, los festivales son una excelente oportunidad para tomar un respiro y tomar el pulso a la industria. Creo que en cualquier campo de actividad hay tiempo para la acción y tiempo para sopesar lo hecho para evaluar tus próximos pasos. Para la industria en su conjunto, los festivales son el lugar donde se premian las obras que se convertirán en referentes para el próximo año, el momento en el que la industria está pensando qué rumbo tomar para estar a la altura.

Michelangelo Cianciosi, Executive Creative Director of DigitalGo, Italy, opinó

Si es cierto que el genio es un 1% de talento e inspiración y un 99% de trabajo duro, ¡entonces este uno por ciento es absolutamente importante! Los festivales publicitarios en general, y aquellos tan jóvenes e innovadores como White Square en particular, son solo los lugares donde busco inspiración y (¿por qué no?) convertirme en musa para otros.

Tommaso Mezzavilla, Executive Digital Creative Director of Robilant Associati, Italy, agregó:

Para mí, la participación en el festival publicitario significa una excelente oportunidad para compartir experiencias, establecer contactos y desarrollarse: esto es exactamente lo que sucede en White Square. Ves miles de obras, intercambias la visión del futuro, el papel de la creatividad, ideas creativas con personas con representantes de la industria publicitaria de todo el mundo. Este es uno de los mejores lugares en los que he estado para ampliar mi red de contactos. Todos los años me encuentro con creativos maravillosos, jóvenes talentosos, gerentes innovadores aquí, y algunos de ellos no se convierten ni siquiera en conexiones, ¡sino en amigos!

Daniele Fiandaca, de Token Man Consulting, Gran Bretaña, dijo:

Festivales como White Square son fuentes de inspiración. Y teniendo en cuenta que la diversidad está en el corazón mismo de la creatividad, disfruté descubriendo joyas que a veces se pierden en otros festivales debido a las diferencias culturales.

Fernando Pérez, Senior Designer  Interbrand, Spain, aportó:

White Square es un lugar de encuentro para mentes y creativos, donde las mentes y los corazones se unen para realizar movimientos innovadores y audaces. Espero transmitir mi visión y experiencia de combinar estrategia y creatividad desde el escenario de White Square para inspirar a los participantes a dar pasos significativos.

Francesco Guerrera, Chief Creative Director of Different, Italy, dijo:

La presencia de festivales es nuestra gran ventaja como industria, porque la cultura es la última barrera contra el desconocimiento que todos vemos en las redes sociales y a nuestro alrededor. Los festivales son uno de nuestros valores más importantes. White Square es vital para la región como un soplo de aire fresco y una nueva mirada desde el exterior. ¡Pasó lo mismo en Italia, cuando decidimos fundar la FI! festival, gracias al cual la reputación de la industria ha crecido significativamente en la actualidad.

Christoph Nann, General Creative Director of FCB Hamburg, Germany, agregó:

Hay lugares donde la concentración de la inspiración está fuera de escala. Donde hay tanta inspiración que parece que no se respira aire, sino ideas. Un ejemplo de tales lugares son los festivales publicitarios y especialmente las salas de evaluación. Para el creativo, este es el mejor «alimento» que solo puede ser. Es por eso que me encanta trabajar en el jurado y es especialmente por eso que estoy esperando anualmente a White Square.

Nikolina Popovic, Creative Director of Grey MENA, concluyó

Creo en el poder de la creatividad. Sin duda, impulsa los negocios, influye en el desarrollo de la cultura y cambia el mundo. Por lo tanto, los festivales publicitarios son un concentrado puro de resultados sorprendentes en los negocios, la cultura y la industria creativa. Es como inyectarse continuamente creatividad de primera por vía intravenosa durante varios días. Aumentas tus ambiciones y expandes tus horizontes. Esto es exactamente lo que sucede en White Square, y aún más.

Festivales como White Square con su espíritu de impulso profesional, emoción y muchos casos excelentes de diferentes países inspiran anualmente a los participantes con nuevas ideas creativas que son un requisito previo para el éxito empresarial en la economía actual. Los participantes de todo el mundo pueden presentar sus proyectos en línea en 210 nominaciones, que cubren todo el espectro de las comunicaciones, el marketing, la creación de marcas y las industrias creativas.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Para el 2028, el 75.5% de los ingresos publicitarios serán digitales según GroupM LATAM

Estudio indica que para el 2028, el 75.5% de los ingresos publicitarios serán digitales Aunque …

Deja un comentario