El grupo #WPP fusiona sus agencia #VMLY&R con #Geometry para formar #VMLY&RCOMMERCE luego de haber unido a #Grey con #AKQA #agencias #publicidad

Desde el 1 de enero de 2021 comienza a operar VMLY&R COMMERCE que resulta de la fusión de VMLY&R con Geometry, como parte del proceso de fusión de compañías que está realizando el grupo WPP que ya había unido a Grey con AKQA.

La nueva agencia estará dirigida por Beth Ann Kaminkow, actual Directora Ejecutiva Global de Geometry.

La integración de los equipos de VMLY&R con Geometry se dará a lo largo del 2021 e involucra presencia en 80 países y unos 11.000 empleados.
VMLY&R COMMERCE apuntará a potenciar la plataforma Living Commerce de Geometry  que pretende borrar la línea que separa la vida (living) de la compra (buying) donde supuestamente hay un balance entre la humanidad y los algoritmos. 

Justamente hacen foco en el e-commerce en un contexto donde esta modalidad alcanzó una dimensión muy fuerte a raíz de la pandemia.

Aquí se puede leer el comunicado oficial de VML&R

Beth Ann Kaminkow expresó:  “Las experiencias de los consumidores hoy se centran en el e-commerca, por lo cual es un área clave para nuestros clientes. La pandemia aceleró las tendencias y así se presenta una oferta para nuestros cliente que pueda ofrecer creatividad en commerce a escala, intrepretando la data y la tecnología para construir y fortalecer marcas al tiempo que vender productos en todos los canales.»

Jon Cook, VMLY&R Global CEO, expresó “Estuvimos trabajando de manera cercana con varios clientes y está claro que compartimos visiones y creo que el rol del commerce es cada vez más trascendente en el consumo y en la conexión de las marcas. Tenemos una gran y profunda pasión por llevar nuestro negocio al foco de la cultura, tanto internamente como en la relación con nuestros clientes.»

Mark Read, CEO of WPP, declaró: “En 2020 se dio un crecimiento explosivo del e-commerce y las marcas se adaptaron a esta nueva realidad. Esta nueva compañía ofrecerá creatividad sobresaliente, al tiempo que expertise de vanguardia en ventas por e-commerce conjugando aporte de análisis de data para un mundo omnicanal.»

Así, se da un proceso de fusiones y uniones para el reacomodamiento del grupo WPP que hace apenas una semana anunció la unión de Grey con AKQA 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

“Hablemos a pañal quitado” la nueva campaña de VMLY&R para Babysec Ultrasec

En una categoría con códigos de comunicación inalterables a través de los años, Babysec Ultrasec …

Deja un comentario