El #helado nos conecta también en #invierno la nueva campaña de AFADHYA

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta su campaña: “el helado nos conecta también en invierno” que tiene como objetivo aumentar el consumo de Helado Artesanal en esta época del año y difundir sus cualidades nutritivas. En este sentido, se realizarán sorteos de kilos de helado artesanal en las redes sociales, proyecciones del comercial “Artesanos de la Felicidad” durante las vacaciones de invierno en cines y campañas en medios gráficos. Más información en www.afadhya.com.ar

“El Helado Artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. De esta manera, hemos generado resultados notables como un aumento en el consumo a casi 7 kg. al año per cápita y el posicionamiento del formato térmico de un kilo como el preferido de los argentinos durante los meses más fríos”, manifestó Gabriel Famá, presidente de AFADHYA.

Quienes quieran participar del sorteo de kilos de Helado Artesanal lo pueden hacer a través del Facebook de la Asociación https://www.facebook.com/AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines. Además quien siga la cuenta de Instagram @heladerosartesanales tendrán doble chance de ganar durante todo el invierno.

DATOS DE CONSUMO EN INVIERNO

La Asociación realizó una investigación junto a TNS en dos etapas sobre el consumo de helado. Los resultados arrojaron que el consumo de Helado Artesanal per cápita es de 6.9 kg. y que el promedio de consumo declarado durante los meses fríos es de 1,6 kg por mes. Además, en invierno predominan los formatos térmicos (61%), con el de 1 kilo a la cabeza y las ocasiones de consumo sociales (79%) por sobre las solitarias. Entre estas, las reuniones con familiares o amigos (59%) son las que más destacan. Previsiblemente el consumo en la calle (11%) resulta relevante aunque minoritario en el contexto invernal. Lo mismo sucede con el consumo “en mi casa solo” (11%).

La investigación también destaca el alto involucramiento de los argentinos mostrando que un 80% de la población consume helado artesanal habitualmente y definiendo al 27% como fanáticos, es decir, aquellos que consumen helado durante todo el año y piensan que siempre es una buena ocasión e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas.

Respecto a los sabores, el 89% de los encuestados elige los tradicionales, siendo el dulce de leche y sus variantes el preferidos con un 54%, luego el chocolate (42%) y por último las cremas (19%) y frutales (28%).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

«Pareció un Siglo» la nueva campaña de NOBLEX y GUT para la vuelta de la Selección

Tras un encuentro virtual entre los presidentes de las asociaciones miembro, la CONMEBOL confirmó el …

Deja un comentario