Tras el desastre en Japón, los diferentes medios de comunicación "explotaron" en cuestión de minutos haciendo circular información sobre el desastre ocurrido.

El impacto de la catástrofe de Japón en las audiencias argentinas

Tras el fuerte terremoto y posterior tsunami ocurrido en Japón el pasado viernes a las 14:46 hora local, los diferentes medios de comunicación «explotaron» en cuestión de minutos haciendo circular información sobre el desastre ocurrido.

Mindshare Argentina analizó el comportamiento del rating el día del terremoto.

°

Al comparar el encendido de los canales de televisión del día viernes 04/03 de la semana anterior con el día viernes 11/03, según datos de Ibope, vemos que creció un +2.5% impulsado por la cobertura del terremoto en Japón; hay que destacar que el mayor aporte lo tuvo la TV Paga ya que estas señales crecieron un +8.3%, la TV Abierta se mantuvo estable. Estas variaciones en la audiencia implican que aproximadamente 56.320 personas nuevas se sumaron a la audiencia habitual de televisión en comparación con la semana anterior en los mismos bloques horarios (teniendo en cuenta exclusivamente la zona de Capital y GBA).

°

Todas las señales de noticias en cable registraron crecimientos sobre todo después de las 12 am. La única señal de televisión abierta que logró capitalizar televidentes fue Canal 13 con un incremento del 30% en el rating durante todo el día.

°

En cuanto a la web, según la empresa de monitoreo online Socialad.biz, analizando las menciones en redes sociales en días posteriores al suceso (14 y 15 de marzo), el volumen de las palabras «Japón», «terremoto» y «tsunami» logró mayor tráfico en Twitter que en Facebook. Además, dentro del total de menciones en Twitter, se registraron un 45% de retweets, dato que habla de una comunidad poco activa que reproduce mensajes en lugar de generarlos.

°

En Youtube Argentina, del TOP 10 de videos más vistos en la «última semana», 8 están relacionados con el desastre en Sendai. El más visto a nivel mundial alcanzó en tan solo 4 días 10.043.715 de reproducciones, ocupando el puesto número uno del ranking.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nuevos recursos para apoyar a los comercios en Facebook e Instagram

Mientras que muchos comercios permanecen cerrados, consumidores y empresas de todos los tamaños recurren a …

Deja un comentario