El Juventus con cambio de marca de la mano de Interbrand

juveLa trayectoria histórica de Juventus está plagado de éxitos, cambios atrevidos y decisiones valientes. Anoche, durante el evento “Black and White and More,” que tuvo lugar en el museo nacional de ciencia y tecnología Leonardo Da Vinci en Milán, el Juventus anunció oficialmente el comienzo de una nueva era para ellos, durante la presentación de su programa de expansión de marca desarrollado en colaboración con Interbrand para apoyar el plan internacional de crecimiento de Juventus.

Basado en Milán, el equipo de Interbrand para Juventus ha trabajado en la integridad de la ruta de la marca. El programa de la consultora de marca líder para Juventus ha implicado una estrategia de marca integrada, la creación de una nueva identidad visual y los pilares de una estrategia de experiencia. Interbrand ha definido el formato de los eventos “Black and White and More”, desde la fase de gestación de la idea hasta las direcciones creativa y estratégica.

Tal y como explica Manfredi Ricca, Chief Strategy Officer EMEA & LatAm de Interbrand: “El fútbol se está convirtiendo cada vez más en un negocio global. Para poder desempeñar un papel fundamental en él, es esencial anticiparse a las transformaciones deportivas, sociales y económicas. Este es el modo en que Juventus aspira a dar a su marca un significado más amplio y profundo”.

Ricca continúa: “Este plan está construido para actualizar la filosofía de Juventus – la búsqueda de la excelencia sin concesiones – mediante iniciativas, proyectos y experiencias radicalmente innovadoras en las que el fútbol será siempre el origen pero nunca el límite. Esto permitirá al Club sostener su propio crecimiento desde el punto de vista económico y deportivo y trasladar su influencia a mercados internacionales”.

El evento anoche inauguró la era “Black and White and More”, que cobrará vida a través de un amplio plan de alcance que transforma los valores más arraigados de Juventus por medio de experiencias diversificadas. Acoge tanto a los numerosos fans de Juventus en todo el mundo como a aquéllos que están menos cerca del mundo del fútbol. El plan de crecimiento de Juventus en cuanto a presencia, influencia, comunidad y negocio, entre otros elementos incluye una academia, formatos retail inmersivos y una gama de productos y servicios físicos y digitales únicos.

Durante la celebración de anoche que incluyó actuaciones y espectáculos musicales, los planes de Juventus para el futuro fueron compartidos por los miembros líderes de las comunidades de negocio, creativas y deportivas. Andrea Agnelli, Presidente del Juventus, presentó el nuevo manifesto de marca.

“Hoy, el Juventus encuentra su mayor expresión en el campo pero en realidad representa valores más universales. Esto es una gran fortaleza y hace que la aventura de Juventus a otros campos sea creíble”, comenta Lidi Grimaldi, Directora Ejecutiva de Interbrand Milán.

Juventus, por tanto, se convertirá en una identidad de marca global, capaz de sintetizar su espíritu y extenderlo a mercados y comunidades completamente nuevos, creando un círculo virtuoso entre el club, la marca y el crecimiento de negocio. Esta transformación también se ve a través de la nueva identidad visual que será implementada en todas las manifesticaciones físicas y digitales de la marca, empezando en julio de 2017.

La nueva identidad desarrollada por Interbrand capta el ADN de la estética de Juventus y lo esculpe en las líneas pronunciadas de una marca fuerte, icónica y esencial, capaz de ponerse a sí misma como protagonista en cualquier contexto y superficie. El nuevo logotipo representa a Juventus en su esencia prima de un modo inmediato e inconfundible: la J de su nombre, las franjas en las camisetas y el Scudetto. Recuerda a una famosa frase de uno de los legendarios antiguos managers de Juventus, Gianni Agnelli: “me emociono cada vez que veo una palabra que empieza por J en las noticias”.

“El resultado de un acercamiento atrevido, intransigente, con una nueva identidad visual que sobrepasa el tradicionalismo y el contexto del fútbol y que es una expresión del valor para innovar”, señaló Paolo Insinga, Director Creativo de Interbrand Milán.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Air New Zealand presenta al takahē Mr. T. en su nuevo Safety Video

Air New Zealand, la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, lanzó su nuevo Safety Video …

Deja un comentario