Un video que muestra cómo se prepara el mercado español para recibir la tradición de comer las 12 uvas con la llegada del nuevo año.

El marketing de las «doce uvas»

Este video muestra cómo se vive en España la tradición de comer las 12 uvas  cuando suenan las campanadas del año nuevo. Es interesante ver cómo se arma una gran campaña promocional alrededor de esta tradición que surgió en 1909 por un excedente de estas frutas en una cosecha récord. El video retrata la celebración de esta tradición en diciembre de 2009, justo al cumplirse el centenario de esta costumbre española que se difundió al mundo.

°

°

Y aquí se puede ver en este otro video, también de la RTVE (Radio y Televisión Española) cómo se espera la llegada del Año Nuevo en la plaza de Puerta del Sol. Este año se hizo un simulacro de celebración de lo que será el gran encuentro de esta noche, cuando pasemos del 2010 al 2011. En este emblemático sitio se congrega la gente para esperar las campanadas del año nuevo de la Casa de Correo y celebrar en conjunto comiendo las uvas. Aunque este año parece que algunos prefieren las aceitunas o las avellanas, hay para todos los gustos pero lo importante parece ser seguir los rituales…

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Guillermo Oliveto «Habrá una revancha de la vida» informe @almatrends #ConsultoraW #MarcaTendencia

Por Alicia Vidal Guillermo Oliveto, como CEO de Consultora W y permanente buceador de las …

Deja un comentario