El periódico anunciará en los próximos días que comenzará a cobrar por su edición online, mientras que las suscripciones entrarán en vigor en los próximos meses

El New York Times se apronta a cobrar por su edición online

Según varias publicaciones estadounidenses, el New York Times comenzará a cobrar por su edición online y efectuará el anuncio oficial de esta medida en los próximos días, mientras que las suscripciones entrarán en vigor en los próximos meses.

Los rumores se oficializan tras todo un año de intensos debates en los medios donde magnates como Rupert Murdoch cuestionaron abiertamente el actual modelo digital por considerarlo poco rentable.

En 2009 también emergieron las voces que denunciaron que Google les robaba contenido al indexar las noticias en su buscador y que esto provocaba muchas pérdidas en el marco publicitario.

La estrategia de cobrar causa un gran revuelo dado que la edición online del periódico cuenta con cerca de 20 millones de usuarios único y aunque se logren otros ingresos, la publicidad podría sufrir un efecto rebote.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los Gerety Awards con 100% de jurado femenino anunciarán el #shortlist el próximo 21 de septiembre con paneles de discusión en vivo

La Gerety Shortlist será anunciada la semana próxima  Seguida de paneles de discusión del jurado …

Deja un comentario