Un estudio elaborado por Sysomos analiza 13 millones de cuentas entre octubre y diciembre de 2009 buscando los países más twitteros. Estados Unidos y Brasil ocupa el primer y segundo puesto respectivamente.

Enteráte cuales son los países más twitteros

Un estudio elaborado por Sysomos analiza 13 millones de cuentas entre octubre y diciembre de 2009. Se trata de la segunda edición del estudio, tras la primera llevada a cabo en junio pasado.

Estados Unidos es el país donde más se utiliza el servicio de microblogs, concentrando el 50,8% del total de usuarios. Sin embargo, el porcentaje ha descendido desde el 62,1% de junio, lo que demuestra que el servicio se va popularizando internacionalmente.

La aparición más notoria es la de Brasil, que salta al segundo puesto de la lista con el 8,7% del total de twitteros, frente al 2% que concentraba hace medio año. El país carioca se ubica por delante de Reino Unido (7,2%) y Canadá (4,3%).Otros avances destacables se han producido en países como Indonesia (del 0,5% al 2.4%) y Alemania (de 1.5% a 2.5%).

De los datos de Sysomos puede deducirse que Twitter no acaba de despegar en los países de habla hispana. Sólo tres aparecen en el ranking de los 20 primeros: México en el puesto 11 (1,11% del total de usuarios), España en el 14 (0,78%) y Chile en el 18 (0,51%).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El Bienestar en el contexto de la Pandemia: Alimentar Cuerpo y Alma, según informe Kantar

Aquí se comparten dos estudios realizados por la consultora Kantar que refieren al concepto de …

Un Comentario

  1. pais carioca? dios santo… y los habitantes de los otros 27 estados de brasil no existen?
    ¡ignorantes!

Deja un comentario