Por primera vez, Estados Unidos consiguió el premio como mejor marca-país del mundo en el 5º edición del Country Brand Index CBI.

Estados Unidos es la marca país número uno del 2009

Por primera vez, Estados Unidos consiguió el premio como mejor marca-país del mundo en el 5º edición del Country Brand Index CBI ascendiendo desde el tercer puesto de 2008. Canadá, se mantiene en el segundo puesto mientras que Australia descendió desde el primer puesto al terceroEspaña vuelve al Top 10 de marcas país con el décimo puesto, subiendo dos puntos con respecto al informe anterior.

Otros países presentes en el «Top Ten» del estudio global del CBI 2009 son Nueva Zelanda, Francia e Italia. El informe examina la forma en que estos países se posicionan como marca siguiendo criterios clave, e identifica las tendencias globales en el sector económico con el crecimiento más rápido del mundo: los viajes y el turismo.

El índice del 2009, que ha sido desarrollado por Future Brand conjuntamente con el equipo de Travel and Lifestyle de Weber Shandwick, como novedad se encuentran temas como: aspectos económicos y políticos del branding nacional y diferencias entre la percepción y la realidad de una marca país.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

LOGAN y M&C SAATCHI unen fuerzas para lanzar Super Small Data en España

La plataforma de «People Intelligence»de LOGAN se suma a los servicios  de consultoria estratégica de …

Deja un comentario