El Inadi decidió la creación del Observatorio de la discriminación en Internet luego de estar recibiendo alrededor de 45 denuncias semanales por casos de discriminación en Internet y de superar en lo que va del año la cifra de 2009.

El Observatorio de la discriminación de Internet ya es un hecho

El INADI está recibiendo alrededor de 45 denuncias semanales por casos de discriminación en Internet (en lo que va del año se superó la cifra de 2009) de las cuales el 60 % provienen de grupos y/o usuarias/os de la red social Facebook.

El Inadi decidió dar respuesta a estos hechos, a través de la creación del Observatorio de la discriminación en Internet, una iniciativa para que todos puedan expresarse libremente en Internet sin sufrir agresiones por nuestra raza, religión, nacionalidad, ideología,opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o aspecto físico.

Los objetivos del Observatorio son:

– Perfeccionar las capacidades del Inadi para la atención a personas

víctimas de discriminación y acoso en Internet.

– Generar conciencia acerca de los efectos perjudiciales de las prácticas discriminatorias en la web.

– Dotar a niños, docentes y padres de herramientas para un uso responsable de Internet.

– Colaborar con las empresas de Internet para mejorar las prácticas de moderación de contenidos abusivos y discriminatorios en redes sociales y sitios web con sistemas de people publishing.

-Contribuir a un mejor conocimiento en la sociedad del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Facebook invierte 2 millones de dólares para apoyar al periodismo local en América Latina durante la pandemia por COVID-19

Hoy, el Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) anuncia una alianza con el Centro Internacional …

Deja un comentario