El Rally Dakar 2014 recorrerá once provincias argentinas

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer, encabezó -en la sede central del Automóvil Club Argentino- el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014.

Pilotos

“El Dakar representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta y, a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”, sostuvo Meyer.

Subrayó que “dentro de la pista, el Dakar es vértigo y aventura, en tanto que fuera del circuito significa mucho trabajo, como sinónimo de esfuerzo, de organización, de coordinación pero también en el sentido de puestos de empleo que se activan a su paso”.

“Así como desde hace 35 años, los pilotos ponen a prueba su destreza para sobreponerse a los desafíos de un circuito sumamente exigente, los argentinos nos ponemos a prueba, desde hace seis años, para dar cuenta de cuánto crecimos en materia de calidad turística durante la última década”, puntualizó.

Del lanzamiento oficial y junto a Meyer, participaron el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA, que transmitirá la competencia), Tristán Bauer, y el director del Dakar, Etienne Lavigne, quien destacó que “el éxito de las cinco ediciones pasadas determinó que el Dakar tuviera la largada nuevamente en la Argentina”.

“El Dakar sigue siendo la carrera mas dura y extenuante del mundo y nuevamente Argentina será la tercera nacionalidad con mayor cantidad de inscriptos”.

Mientras que Bauer destacó que “es un privilegio y un orgullo tener nuevamente el Rally Dakar en la TV Pública, en un año donde transmitiremos todos los deportes mas populares de la argentina”.

También estuvieron presentes los embajadores del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enríquez, y de la República de Chile, Milenko Esteban Skoknic, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Basigalupo, y el subsecretario de coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Alejandro Schiavi.

Asistieron, además, la coordinadora de Grandes Eventos del Inprotur, Maggie Stagnaro; el director deportivo de la prueba, David Castera; el director de Relaciones Institucionales de ASO (empresa organizadora), Gregory Murac, y los pilotos Orly Terranova, Juan Manuel Silva, Javier Pizzolito, Pablo Rodriguez, Lucas Bonetto, Carlos Mazzuco, Andres Germano, entre otros competidores.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Medición Kantar IBOPE Media: la fuerza de la radio en la Argentina

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante reach (alcance) …

Deja un comentario