Embratur divulga a Brasil en las redes sociales

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) apuesta en las redes sociales para divulgar la experiencia de Brasil, en toda su diversidad. Actualmente, con más de 115 mil seguidores en las redes sociales, Embratur invierte en la comunicación digital.

°

°

“Con la integración de Facebook, Twitter y de otras redes sociales, pretendemos aumentar la relevancia y la repercusión del destino Brasil’, afirmó el director de Marketing del Instituto, Walter Vasconcelos. Según él, será cada vez más notorio el papel de las redes sociales en la promoción de los destinos turísticos de Brasil en el exterior.

°

De acuerdo con el presidente de Embratur, Flávio Dino, las acciones de comunicación digital del Instituto contemplan la gran cantidad de turistas que utilizan internet como fuente de información y planificación de su viaje. “Según un estudio del Ministerio de Turismo Brasileño, con turistas que visitaron el país en 2010, un 30,9% de los extranjeros que viajan a Brasil organizan su viaje por internet”, destacó Dino.

°

Inversión en las Redes Sociales

°

Embratur ya ha realizado varias acciones de éxito, tanto en Facebook como en otras redes sociales. “Ya tenemos más de 115 mil seguidores en Facebook, en total, y cerca de 16.163 son argentinos. Internet, en especial las redes sociales, ya es la principal fuente de información de los turistas en el mundo”, afirmó Dino. Asimismo, Embratur invertirá 19,81 millones de euros hasta fines de 2014 en campañas publicitarias, con la expectativa de alcanzar a 1,2 millones de personas.

°

La apuesta de Embratur en las redes sociales se integra a la estrategia promocional de los destinos y experiencias de Brasil, y se convierte en fundamental a una altura en la que el país se prepara para recibir grandes eventos deportivos en los próximos cuatro años: la Copa del Mundo de FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016. Por otro lado, las redes sociales ayudarán a afirmar el destino como un país de fuerte identidad cultural y que ofrece experiencias muy diversas a cada visitante.

°

Además de Facebook, Embratur dispone de más canales en la esfera digital. En Twitter por ejemplo el número de seguidores ya sobrepasa los 17.800. Y desde Marzo, Youtube promueve destinos turísticos de Brasil para los turistas extranjeros. Por otra parte el canal Brand Chanel, desarrollado en alianza con Google, auxilia a los turistas extranjeros en la planificación de sus viajes a Brasil, de manera interactiva, con imágenes, vídeos e informaciones detalladas sobre qué hacer en el país.

°

 

°

Al entrar en la página, el turista debe responder a tan solo cuatro preguntas: cuándo vendrá a Brasil, cuántos días se quedará, con quién y cuál es su interés (compras, diversión, deportes, playa, naturaleza y cultura). A partir de allí, dicha herramienta pone a disposición una lista de destinos y atracciones al cibernauta. Para el director de Marketing, Brand Channel está marcado por la convergencia de diversas plataformas de tecnologías en un mismo canal. “El turista podrá ver vídeos publicados por otros visitantes, visualizar la ubicación de los destinos en Google Maps, recibir sugerencias disponibles en TripAdvisor y, por fin, compartir su selección con los amigos en Facebook”, finalizó Vasconcelos.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Jamaica apuesta al turismo que rinde honor al rastafari y Bob Marley

El rastafarismo: un símbolo cultural e identitario de Jamaica Jamaica es no sólo una tierra …

Un Comentario

  1. Estoy interesado en presentar una propuesta a Embratur, con referencia a la promoción Turistica de los próximos grandes eventos organizados por Brasil, 2014 y 2016.Favor decirme como hacerlo.

    Graicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: